miércoles, 27 de febrero de 2008

[NOTICIA] Varias de Sony

Entre ayer y hoy he leído unas cuantas notícias de Sony interesantes:

-Si te compras una PlayTV podrás reproducir sus videos en cualquier reproductor multimedia (PC, Mac, PSP, PS3...).

-Si reservas ya tu copia de Metal Gear 4 (exclusivo de PS3) recibirás un código para participar en la beta en linea de Metal Gear Online.

-El Dualshock 3 (el nuevo mando con vibración para PS3) llegará a EEUU el 15 de abril a un precio estimado de 54.99 dólares americanos, queal cambio correcto unos 36.3510 euros, aunque seguramente harán la conversión errónea (1$=1€).

-Haze, ese prometedor shooter (de Ubisoft) exclusivo de PS3 ya tiene fecha oficial (y definitiva en teoria). Saldrá en EEUU el mes de mayo de éste año.

-En otoño se espera que salga a la venta Resistance 2 (continuación de Resistance: Fall of Man).

-En verano sale una conversión mejorada de Overlord (hasta ahora juego exclusivo de Xbox 360 y PC). Algunas imágenes aquí (versiones Xbox 360 y PC). Entre las novedades hay que destacar el uso de un mini-mapa en pantalla, sonido 7.1 y la "implantación" de la expansión en una misma versión.

-Saldrá a la venta un pack (exclusivo de EEUU) con una PS3 (de 80 Gb), un Dualshock 3 y el juego Metal Gear 4 por 500 dólares (unos 330.483 euros).

-Saldrá una PSP edición especial God of War: Chains of Olympus, que contendra una PSP Slim & Lite (roja, con la cara de Kratos en la parte de detrás), una copia del juego y la película Supersalidos.

VIDEO PROMOCIONAL DE HAZE



FUENTE: Ecetia y Vidaextra.

martes, 26 de febrero de 2008

[GUIA] Saint's Row

Navegando por la red he encontrado esta guia (en inglés) para encontrar los CDs y los grafitis de este juego, además de diferentes estrategias para completar las actividades.

Para quien no lo haya probado éste es un juegazo estilo GTA, del que (cuando acabe los exámenes) haré un análisis.

lunes, 25 de febrero de 2008

[ANALISIS] CoD 4

FICHA TÉCNICA


Nombre completo: Call of Duty 4: Moder Warfare

Género: FPS

Desarrolladora: Infinity Ward

Distribuidora: Activision

Plataformas: Xbox 360, PS3, PC,

Plataforma analizada: Xbox 360

Precio: 69'95€

Edad recomendada: +16

Otra información: textos y voces en español

Página oficial: CoD 4

Año de publicación: 2007

ANÁLISIS


HISTÓRIA

CoD 4 es un FPS ambientado en la actualidad. La historia se desarrolla en tres frentes: Rúsia, Oriente Medio y Azerbaiyán. Se controlan 3 personajes:
-Sargento "Soap" Mactravish: un miembro de las SAS (un grupo británico de operaciones especiales). Es el protagonista (con esto me refiero a que es el usado en la mayoria del juego).
-Sargento Paul Jackson: miembro de los marines de los EUA, usado en varias misiones en Oriente Medio.
-Teniente Price: superior de Soap y jefe de escuadrón. Sus misiones són las dos misiones al pasado.

NOTA HISTÓRIA: 10


AMBIENTACIÓN

Los tres frentes están muy bien recreados, con escenarios grandes y detallados, con gran cantidad de objetos destructibles. En diferentes escenarios encuentras ayuda de aliados. Las misiones son variadas y divertidas. El hecho de que las balas atraviesen paredes y objetos augmenta la sensación de estar en mitad de una guerra real.

NOTA AMBIENTACIÓN: 10


ENEMIGOS

Enemigos bien creados, con alta IA. Dependiendo del frente encuentras rusos o musulmanes ultra nacionalistas. También hay perros y helicópteros a los que eliminar, dando sensación de no estar a salvo.

NOTA ENEMIGOS: 10


DIFICULTAD

Tiene 4 dificultades (después del tutorial te dejan elegir la que mas te conviene según tu tiempo) y tienen una pequeña descripción que te ayudarán a decidir.

NOTA DIFICULTAD: 10


GRÁFICOS

Gráficos impresionantes. Muestra muchos objetos en movimiento, buenos efectos de iluminación y personajes bien modelados y con muchas animaciones. Los escenarios son grandes y detallados. Tiene efectos mejorables (si te fijas en ellos ves que son bastante simples), como la hierva y las sombras, pero en general cumple con nota.

NOTA GRÁFICOS: 9,5


ARMAS

Tiene muchas armas de diferentes tipos (pistolas, subfusiles, fusiles de asalto, ametralladoras ligeras, rifles de francotirador...), cuyas balas (excepto los proyectiles de RPG) atraviesan algunos materiales (paredes, madera, chapa...). Tu personaje puede llevar dos de cualquier tipo, un cuchillo y 8 granadas, 4 de fragmentación y 4 de humo o flash, dependiendo de la misión. A todo ese arsenal hay que sumarle algunos "ataques especiales", como minas Claymore, el uso de explosivos C4, ataques aéreos, gafas de visión nocturna, lanzagranadas acoplados al arma... que se nos suministrarán en algunas misiones. Munición abundante.

NOTA ARMAS: 10


SONIDO

El juego tiene voces en español, y un gran número de efectos sonoros (disparos, explosiones, colisiones entre vehículos, ladridos de perro, helicópteros...).

NOTA SONIDO: 10


JUGABILIDAD

Control bien ajustado e intuitivo (control similar a otros shooters, pero no igual).

NOTA JUGABILIDAD: 9,5


DURACIÓN

A mi me duró unas diez horas en mínima dificultad. No es muy largo, pero sí intenso.


NOTA DURACIÓN: 9,5


MISIONES

Son variadas:
-La primera (tutorial) es en un campo de entrenamiento con armas.
-Hay una en un carguero.
-Hay misiones andando.
-Hay dos misiones al pasado, en una de ellas debes matar a tu objetivo (que está a 700 metros de ti) con un rifle de precisión, teniendo en cuenta el viento, los helicópteros...) y huir.
-Hay de proteger una zona.
-Hay una en la que eres el artillero de un bombardero.

NOTA MISIONES: 10


MULTIJUGADOR

Tiene multijugador on-line y off-line (éste último permite de 1 a 4 jugadores simultáneos). Las partidas són frenéticas y de diferentes tipos (todos contra todos, por equipos...) Los mapas son inspirados en los vistos en el modo campaña. A la hora de jugar puedes seleccionar distintas clases de personaje, con sus armas y habilidades.

NOTA MULTIJUGADOR: 10


NOTA TOTAL: 9,7


LO MEJOR:

-Muy buenos gráficos.
-Sonido espectacular (con voces dobladas).
-Muy buena historia.
-Dificultad aceptable.
-Duración correcta.
-Ambientación soberbia.
-Muchos enemigos..
-La misión extra.
-Todos los logros són del modo campaña (Xbox 360).
-Genial multijugador, on-line y off-line.


LO PEOR:

-Sin misiones secundarias.
-Sin minijuegos.
-El elevado precio.


CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los mejores shooters del año. Es un indispensable que todo jugón deberia tener.


IMAGENES (de IGN.com y Playfrance.com)











































































VIDEO (2ª misión
in-game)



NOTA: La carátula corresponde a la versión de 360 (edición USA). El análisis se ha realizado en la versión de Xbox 360 (edición PAL).

ANÁLISIS REALIZADO POR SCOPE131 EN SU BLOG "SOY UN JUGÓN"

martes, 19 de febrero de 2008

[JUEGO] PHUN, juego/simulador de físicas 2D

Pues eso, hoy he visto este juego y me ha parecido interesante. Permite crear objetos 2D, moverlos y dotarlos de diferentes física. El creador lo distribuye oficialmente (y de forma gratuita) desde AQUÍ.


También pongo un video para que veais lo que permite.



Otras locuras de PHUN en este enlace.

Fuente: Pixfans


lunes, 18 de febrero de 2008

[VARIOS] Entretenimiento

Hoy apenas tengo tiempo para escribir, pero os pondré dos cositas que os gustarán. La primera es una imagen donde aparecen 100 kirbies disfrazados de personajes de películas y videojuegos.
La otra es un juego flash MUY adictivo, aunque un poco corto. Tu llevas a un hombre de color negro y tiene poder para canviar de color a blanco para moverse po la otra parte del escenario. El juego se llama SHIFT.
La imagen es esta, clic para agrandar.





















Fuente: Pixfans

sábado, 16 de febrero de 2008

[VIDEO] Teaser Larry

Aquí pongo el teaser del juego Leisure Suit Larry Box Office Bust. Este teaser recuerda (puesto que es una imitación) al anuncio de Gears of War.

Aquí el Teaser:



Aquí el spot de GoW:




Fuente: Pixfans

[VIDEO] Fable 2

En una entrevista a Peter Molyneux se ha mostrado un poco del sistema de combate que Fable 2 usará, y realmente parece bueno. Recordemos que Fable 2 será la continuación del videojuego Fable (exlusivo para Xbox), un RPG en el que podias personalizar al personaje y havia dos "caminos" el del bien y el del mal. Dependiendo de cual eligieses el desarrollo del juego canviaba.

VIDEO: (Para entenderlo es necesario entender, de forma oral y escrita, el inglés.



Fuente: Gamersyde

PD: Siento que el video se salga un poco del cuadro de mensaje. Si encuentro una forma de solucionarlo, lo haré.

domingo, 10 de febrero de 2008

[VIDEO] Comparativa No More Heroes

Por todos es sabido que los europeos somos un mercado que "poco importa" a los desarrolladores/editores de videojuegos (a estas alturas quien no lo sepa no se entera de nada), o eso parece, puesto que normalmente los que se pierden juegos, los tienen con retrasos o con idiomas diferentes al suyo son los europeos.
Tanto es así que el esperado (y prometedor) videojuego No More Heroes (exclusivo de Wii) tendrá unafuerte censura en la versión PAL.
Según el creador, el juego es tan (o más) violento como Manhunt 2 (otro fuertemente censurado en Europa, a no ser que tengas una copia pirateada), pero en nuestras consolas será tan inocente como Heidi, puesto que no habrá sangre (en Manhunt 2 si habrá, pero no se sabe si se verá o que).

Aquí pongo el video donde se compara la versión PAL con la NTSC-USA de No More Heroes:


[DEMO] Lost Planet en la PSN

Desde hace unos dias (2 o 3) está disponible en la PSS (Play Station Store) para la descarga (gratuita) la demo del videojuegos Lost Planet. No la he probado (no tengo la PS3), pero si tengo el videojuego completo de Xbox 360, y lo recomiendo a todo el mundo. Este juego es una conversión (con algunos extras añadidos) de la version de Xbox, pero todo y que ha pasado un año de la salida de éste, sigue siendo un juegazo.