jueves, 12 de junio de 2008

[NOTICIA] El ayuntamiento de Barcelona pide la retirada de "The Wheelman" incluso antes de que éste salga a la venta

El Ayuntamiento de una ciudad como es Barcelona (esa en la que a veces ocurren cosas tan extrañas como que te ponen 9 multas en 8 minutos) cree que el videojuego "The Wheelman" (de Midway) es inapropiado para la propia ciudad, puesto que muestra unas escenas y valores opuestos a los que intentan transmitir con sus campañas publicitarias.

El videojuego (que saldrá para Play Station 3 y Xbox 360) protagonizado por Vin Diesel narra las "aventuras" de un policia que se hace pasar por conductor para entrar en una organización mafiosa de la ciudad (¿soy yo o éste argumento recuerda sospechosamente a la de los primero Driver?).

Detrás de todo esto se encuentra Montserrat Ballarín (concejal de Educación) cree que los videojuegos, todo y no ser una cosa mala, si son de éste tipo no ayudan a crear una buena imagen de la Ciudad Condal, y por ese motivo se deberia retirar del mercado.

Según mi punto de vista no es negativo que la ciudad aparezca en un videojuego (sea del tipo que sea), puesto que posiblemente ayude a augmentar su renombre a nivel internacional. Además, las representaciones de España (y sus ciudadanos) casi siempre se basan en tópicos. Barcelona ha aparecido (como mínimo) en otro juego: Tony Hawk's Pro Skater Underground 2 (éste no era violento, pero si MUY gamberro...) y, que yo sepa, nadie se quejó de eso.

¿Vosotros que opinais?

Artículo original: El País

Fuente: Vidaextra

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda chorrada que se ha cascado el alcalde de Barcelona... Con la de publicidad que podrían hacer gracias al videojuego, van y lo quieren cancelar...

Al menos a mí me pasa... Con el GTA4, al ver edificios típicos de New York, me daban más ganas de querer ir alguna vez.

Y Barcelona no es que se quede corta en cuanto a monumentos...

Scope131 dijo...

Cierto (bueno, a mi en el caso de Barcelona no me pasa, puesto que ya vivo allí), pero no es decision del alcalde, sinó de Montserrat Ballarín (concejal de Educación).