miércoles, 16 de julio de 2008

[E3 2oo8] Resumen de la conferencia de Nintendo


Ayer se celebraron las conferencias de Sony y Nintendo, pero por diversos motivos que no explicaré ahora no pude escribir una entrada. Por ése motivo la escribo hoy (aunque ya no serán novedades de última hora...).

Empezaremos por Nintendo (la pongo primero porque se celebró antes).

El día antes a la conferencia se presentó un nuevo periférico para la Nintendo Wii: Motion Plus, un periférico que se acopla al mando e incrementa la precisión a la hora de detectar los movimientos (ahora pqermite transportarlos al juego exactamente).

Lo más destacable de la conferencia fué:

-Se presenta Shaun White Snowboarding para Nintendo Wii. El juego se trata de un remake de Snowboard Kids (aparecido para Nintendo 64) y hará uso de la Wii Balance Board.Tenéis el vídeo aquí.

-Se presenta Anima Crossing: City Folk. Será compatible con un nuevo periférico: WiiSpeak, que servirá para comunicarnos con otros jugadores (será algo así como un micro). En el juego será más importante el ciclo día/noche, habrá más tiendas, tendremos más libertad... Saldrá a finales de año. Podéis ver el vídeo aquí.

-Se muestran unos tráilers de los principales juegos third-parties para la consola: Star Wars: the Clone Wars, Rayman Raving Rabbits TV Party y Call of Duty: World at War.

-Después de ésto se habla de Nintendo DS: los primeros títulos que se muestran són Guitar Hero On Tour Decades, Spore Creatures y Grand Theft Auto: Chinatown Wars.

-Se muestra el Motion Plus, ya anunciado el día anterior y se anuncia que llegará conjuntamente al juego WiiSports Resort, un nuevo juego que llegará ésta primavera a las tiendas. El juego seguirá la misma línea que su sucesor, pero ahora estará inspirado en deportes de playa. Aquí teneis los vídeos.

-Se presenta Wii Music (tenéis los vídeos aquí), el "simulador" de músicos. Tendrá 15 instrumentos diferentes y será compatible con la Wii Balance Board.

Fuente: Meristation

0 comentarios: