lunes, 28 de julio de 2008

[MUSICA] TechTonic (EDITADO)

Mirando vídeos de Youtube me he encontrado éste:


Como me ha encantado he decidido investigar sobre el título (TechTonic), así como también he buscado la canción.


La canción se llama A Cause de Garcons (TEPR Remix) y es del grupo Yelle. Los que seais un poco observadores habréis notado que en el fondo del "escenario" hay unas grandes letras que forman la palabra "YELLE" (y si habeis mirado el inicio del vídeo también lo podréis ver facilmente). Y es que éste vídeo es el videoclip de ésta canción.

Pero vamos a lo importante: el baile (aunque no está reconocido como tal).
Las tres personas que aparecen bailando en el vídeo están practicando un nuevo estilo nacido en Francia: el TechTonic (también conocido como TecTonic o TekTonic, abreviado como TCK).

Éste baile aopareció en la discoteca "Metropolis" (de las afueras de París), y gracias al boca-boca (y al fantástico Youtube, sitio en el que los que lo practican han colgado numerosos vídeos) se ha hecho muy popular.


Su principal característica es el uso de los brazos en la mayor parte de los movimientos y se puede bailar sólo o en "pareja".


Como no domino el tema, podéis pasaros por la página
Tectonic.es, ya que en ella se explica el orígen del baile, algunos de los pasos y hay unos video-tutoriales para aprender a bailarlo.

También he encontrado un vídeo en el que se ve a Jey-Jey, Lili Azian y a Karmapan (tres conocidos bailarines de éste estilo musical) bailando la canción Alive de Mondotek.



Aquí tenemos otro vídeo en el que vemos a Jey-Jey en un garaje.



Aquí tenéis un vídeo en el que se ve como la gente lo baila en la calle.



Pronto haré otro artículo sobre estilos musicales similares a éste (tengo previsto hacer uno de C-Walk y otro de Jumpstyle).

0 comentarios: