viernes, 5 de septiembre de 2008

[ANALISIS] Star Wars: el Poder de la Fuerza (Demo)

Hace un par de dias me descargué las demos de Alone in the Dark y de Star Wars: el Poder de la Fuerza.

Hoy os traigo el análisi de ésta segunda (la primera no la he jugado en profundidad todavia).

Ésta demo consta de una misión (aunque me imagino que la demo termina a mitad de la misión) y un pequeño tutorial para dominar el agarre (aparte del incluido en mitad la misión, donde se muestran los controles mientras jugamos).

La misión se desarrolla en el interior de una nave espacial, en la que debemos eliminar a todos los enemigos que encontremos (fuerzas imperiales y milicianos), incluido un gran robot (que al derrotarlo, mediante un QTE que aparece al vaciarle la barra de energia, termina la demo).

El escenario es bastante grande y detallado, con muchos objetos "movibles" y otros destructibles. Un detalle que se agradece es que la mayoria de objetos se pueden mover con los poderes de la fuerza, e incluso hay algunos que se deben mover/destruir de forma obligatoria (como algunas puertas o los cierres de seguridad).

En la demo solo disponemos de nuestra espada laser roja (puesto que somos malignos) y los poderes de la fuerza, que a medida que derrotamos enemigos desbloqueamos mejores ataques y poderes.

Gráficamente es impresionante, con muchos objetos y personajes simultáneos en pantalla, y todo ello sin ralentizaciones ni tiempos de carga.

Los personajes son detallados y con unas animaciones muy pulidas. Además, los movimientos son extremadamente realistas gracias al uso de dos motores de físicas: Havock y Euphoria Natural Motion.

Los efectos sonoros son muy buenos (todo es 100% Star Wars) y las voces están dobladas al español (tanto en el juego como en los vídeos).

Cuenta con 4 niveles de dificultad, por lo que seguro que encuentras alguno que se adapte a ti.


CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego de acción, basado en el universo de Star Wars pero enfocado desde el lado oscuro (cosa que normalmente no ocurre).

Por eso le debéis dar una oportunidad a éste juego.

No dejará a
nadie indiferente y es una apuesta interesante aunque no se sea un gran fan de Star Wars.

Sale a la venta el 19/9/08(de forma oficial, aunque seguro que alguien se hace con una copia antes)



IMÁGENES



VID
EO (in-game de la demo + trailer)



ANÁLISIS POR SCOPE131 PARA LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"

2 comentarios:

Andresito dijo...

Tiene muy buena pinta, pero es una pena que no salga para PC...

Scope131 dijo...

El PC es la unica plataforma "desatendida" por los creadores de este juego...