domingo, 12 de octubre de 2008

[SECUENCIAS] Introducción: Final Fantasy VIII


Hoy, mientras miraba el blog De Gamboi a Pleiesteichon he visto un artículo que me ha traído muy buenos recuerdos.

En él ha publicado la canción Liberi Fatali de Nobuo Uematsu (más conocida como la canción de la introducción de Final Fantasy VIII).

Así pues, he decidido crear una sección chorra de las mias titulada SECUENCIAS (igual que he hecho con la UNBELIEVABLE... XD), aunque esta no tendrá un caracter períodico. En ésta nueva sección SOLO encontrareis vídeos de secuencias cinemáticas de videojuegos (intros, endings...).

Así pues, y sin hablar más, os traigo la intro de Final Fantasy VIII.



Aunque esto pueda hacer que mi amiga Annita me pierda el poco respeto que me tiene (... XD), voy a decir que es mi Final Fantasy favorito, ya que fue el primero que probé y del que mejores recuerdos tengo (en parte la música es la causante de esto...).

Esperad la próxima entrega de SECUENCIAS. La fecha con la que aparecerá es una incógnita...

Fuente: De Gamboi a Pleiesteichon

10 comentarios:

Gamboi dijo...

Como que me has puesto de fuente? xDDD.

Mitica secuencia eh? Para mi es de las mejores fmv que hay en los FF, aunque como juego me quedo con el 6 de SNES ^^.

Scope131 dijo...

Es que me has servido de inspiracion para crear la entrada (y la nueva seccion... XD).

El Final Fantasy VI tambien es muy bueno, pero le tengo muchisimo cariño al VIII, por eso me quedo con el ultimo.

Andresito dijo...

A mi el FFVIII me parece bastante regulero. Muy por debajo del VI, el VII y el IX. Pero bueno... es lo que tiene estar rodeado de juegos tan grandes como los mencionados y llevar la carga del nombre Final Fantasy.

Scope131 dijo...

A lo mejor es mi favorito por ser el primero que probe...

Aunque el IX no me gusto mucho (y tu lo pones como uno de los grandes... XD).

Anónimo dijo...

Mítica, mítica, estoy de acuerdo en que es una de las mejores CGs de los Final Fantasy. Como juegos, antes me quedo con el VII o el IV que con este (al VI no le he podido dedicar todo el tiempo que me hubiera gustado), pero es una obra excelente, digna de la saga a la que pertenece, aunque muy infravalorada en el cómputo global de la serie.

Es un juego al que hay que dedicarle tiempo, hacer cábalas sobre la historia y encariñarte con los personajes para llegarlo a disfrutar como se merece. A mí, en su momento, me enamoró, y aún sigo recordándolo con mucho cariño. Quizá le toco la mala suerte de llegar posterior al que para muchos es el mejor FF y eso hizo que defraudara a los que tenían las expectativas muy altas... cuestión de opiniones.

Un saludo.

Scope131 dijo...

El problema es que la gente esperaba que fuese una "continuación espiritual" de VII (el favorito de muchos), pero resultó ser totalmente distinto (y, para mi gusto, mucho mejor...).

Gamboi dijo...

Distinto... puede ser, pero me jode el hecho de que Cloud y Squall me parezcan casi clones del estilo "protagonistachulomierdayfriocontododios"

(pero que al final tienen sentimientos :D).

Scope131 dijo...

Hombre, el esquema de personaje es similar, pero tienen MUCHISIMAS diferencias (incluso mas que similitudes...).

¿Cual es vuestro Final Fantasy favorito?

Anónimo dijo...

Bueno, por valor "sentimental", he de decir que FF VII es mi favorito. La verdad es que muchas condiciones se dieron la mano para ello: fue el primer RPG por turnos que jugaba (y, por lo tanto, el primer FF que jugué), fue la primera historia de un videojuego que realmente me atrapó (después vinieron muchos más ^^), casi todos los amigos del grupo lo jugábamos e íbamos comentando su historia apasionados y, era más joven que ahora, con lo que el impacto y la sorpresa fueron mayores. Realmente, FF VII siempre estará en mi top 5 de juegos favoritos y es un juego inolvidable para mí.

Por lo demás, FF IV (al que ahora puedo disfrutar también con su remake para NDS) y FF VIII (el gran menospreciado de la saga, en mi opinión) son los dos FFs que más me gustan después del VII.

Un saludo.

Scope131 dijo...

A mi me pasa lo mismo que a ti, pero con el VIII...