domingo, 30 de noviembre de 2008

[UNBELIEVABLE VIDEO] UNBELIEVABLE Part 11: Pop'n Music

Otra semana más llega vuestra querida sección en la que vemos lo malos que llegamos a ser en los juegos que considerábamos dominados por nosotros...


Esta semana le toca el turno al Pop'n Music, un arcade musical japonés, pero que tiene pinta de ser dificilísimo (y MUY divertido).

Debo decir que el vídeo es viejecillo, y ha salido en varios sitios.

Aquí lo tenéis:

Watch more video games and play free games at WeGame.

sábado, 29 de noviembre de 2008

[IMAGEN] Conga!!!

Un chistecito visual, que no tengo mucho tiempo para poner cosas elaboradas...


Fuente: Frostias

viernes, 28 de noviembre de 2008

[OTROS] Pocket Invaders, revista gratuita centrada en consolas portátiles

Esto que tenéis encima de estas líneas es la portada de Pocket Invaders, una nueva revista on-line de videojuegos, toatalmente gratuita y centrada en el mundo de las portátiles.

Aún que a la mayoría se os podrá ocurrir que se centrarán en Nintendo DS o en PSP, nada más alejado de la realidad, puesto que también tratan en profundidad temática relacionada con GP32, GP2X o Pandora (entre otras).

Además, también hay una sección llamada Pixfans en la que se seleccionan algunos de los mejores artículos de la página homónima.

Podéis descargar el número 0 (49 páginas en PDF de 20 Mb) edsde aquí o desde el enlace de más abajo.


Página oficial: Pocket Invaders

Fuente: Pixfans

jueves, 27 de noviembre de 2008

[OTROS] Premio Symbelmine (EDITADO)

Justificar a ambos lados-And the winner is... Scope131!
-Oh, my God! I can't believe it... En serio, no me lo esperaba, por lo que no me había preparado ningún discurso. Improvisaré, por lo que no seáis muy duros si hay alguna incongruencia por aquí suelta...


Tonterías a parte, me llena de orgullo y satisfacción que Yaru, digo... Nancy Callahan me haya concedido éste premmio que, aunque no vienen acompañado de recompensa monetaria (es un fallo). sí que es muy gratificante. Me lo ha concedido en ésta entrada de LaS DoS cArAs DeL eSpEjO y ahora me toca hacer mis entregas, pero antes, os torturaré con la lista de cosas que debo hacer con éste premio (¡MmMuUuAaAhHhAaAhHhAaAhHhAaAhHhAaAhHh!)...

1. Elegir 7 blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un "no-me-olvides" y enlazarlos en el post escrito.

2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario.

3- Opcional: Exhibir el Premio en tu blog.

Así pues, me dispongo a entregar mis premios:

1.- Lobo en el Lodo. Le doy un premio a M2Hero por ese genial blog (en el que, por primera vez, ha superado las 7 entradas mensuales... XD) que tiene, en el que nos habla de cine, de libros, de música, de cocina... Además, se lo entrego porque colabora conmigo (entre otros) en Fin de la Partida y porque me apetece dárselo...

2.- Andrés Gallego. Este blog, homónimo con su autor es "chulo, chulo". Tiene un diseño genial, los contenidos son de calidad y, además, AHORA ACTUALIZA (no como en su anterior blog, Chochito Pelao, que murió por falta de tiempo).

3.- Botafumeiro (y Botafumeiro AG). Se lo concedo a Ollodepez porque siempre se pasa por aquí y comenta, además de actualizar (y mucho) sus dos blogs (ambos me encantan, además de haver colaborado de forma directa e indirecta en ambos... ^^).

4.-De Gamboi a Pleiesteichon. Le cedo el premio a Gamboi porque actualiza con cosas interesantes todo y que su teclado franchuti ponga los acentos como le salen de las... teclas. Además es un tipo majo y me apetece darselo. Y aunque está algo ocupado, siempre que puede se pasa por aquí, y se lo agradezco mucho.

5.- El Pixel Ilustre. Se lo cedo a Kirkis y/o a Andresito por su blog este tan salao que tienen (me encantan las secciones de Descubriendo y Retroamor). Además, en la anterior entrega de premios no se lo di...

6.- Er Blog der JuMaFaS. Pues eso, el blog de este tipejo que a veces confundo con Bomberman (... XD) me encanta, y aunque ahora no tiene un PC en condiciones, me encanta su blog... ^^

7.- Yo no soy freak (o si... XD). Le concedo el premio a la gran Reikax, que se lo merece por el gran esfuerzo que le pone a todo lo que hace. Porque un jugador casual merece estos premios...

Felicidades a todos los premiados aunque me haya dejado muchas personas (y aún más gente) a la que me gustaría darle el premio, pero como está limitado a 7 blogs y a la mayoría ya os entregué el Premio al esfuerzo personal...

PD: Jarkendia y Sidewalks habrían sido los próximos si hubiese un octavo premio para entregar, al igual que Roy también se lo merece... ^^U

EDITADO: He recibido el premio nada más y nada menos que 3 veces... ^^ Hoy, mi buen compañero M2Hero (de Lobo en el lodo) me lo ha concedido directamente 1 vez, e indirectamente otra (éste va destinado a los que escribimos en Fin de la Partida). Los ha entregado en ésta entrada. ¡MUCHÍSIMAS GRACIAS!

[VIDEO] Las armas de "Killzone 2"...


...son (todavía) mejores que las del primero, sobretodo porque destruirán el escenario.

Lo demuestra el vídeo que he encontrado (basado en una versión beta del juego, por lo que puede ser que se modifiquen o añadan nuevas al juego final), en el que se muestra el efecto de ellas.



Fuente: Vidaextra

[VIDEO] "Call of duty: World at War" se juega hasta en South Park


Call of Duty: World at War es un éxito, de eso no hay duda. Aunque menuda ha sido mi sorpresa cuando hace un rato he leído esta noticia que lo juegan hasta en la (polémica) serie South Park.

Aquí tenéis el vídeo:


[COMPRAS] Rogue Leaders


Rogue Leaders es un libro que narra la história de LucasArts.

Esta empresa tiene una história muy interesante, puesto que en su momento creó algunos de los mejores juegos para PC (Maniac Mansion, Monkey Island, The Day of the Tentacle, etc.).

El libro, que de momento sólo lo distribuye Chronicle Books en Estados Unidos, aunque ya se puede reservar en Amazon (el precio es de 60 $, unos 46 € al cambio, pero si lo reservamos sólo deberemos pagar unos 30 €), constará de más de 300 páginas con ilustraciones, capturas de pantalla y otros tipos de contenido gráfico para el deleite de los fans.

Reservas: Amazon

Fuente: Dandel

miércoles, 26 de noviembre de 2008

[ANALISIS] Dashboard Xbox 360 (Versión NXE)

Este análisis que me dispongo a hacer es un poco atípico, puesto que el objeto que analizo no es un juego (o una demo), sinó la nueva interfaz de Xbox 360. Por eso mismo no le pondré nota, pero sí diré qué es lo que me gusta y qué es lo que no.



APARIENCIA Y FUNCIONALIDAD

Ahora la navegación por estos es más rápida y sencilla. Tenemos el contenido distribuido en distintos grupos (amigos, bazar, novedades...), cosa que lo facilita bastante.

El Bazar ha sufrido algunos cambios importantes, aunque de momento está dando bastantes problemas a la hora de descargar contenido (algunas veces se interrumpe la conexión con el servidor, y otras muchas nos dice que el contenido no está disponible y que lo intentemos de nuevo más tarde). Hace falta destacar que estas incidencias son puntuales y, espero que se solucionen pronto (supongo que estarán causadas por el aluvión de usuarios sedientos de contenido que pululan por la red...), pero molestan un poco.

Además, en el Bazar se ha eliminado la opción de buscar el contenido descargable de los juegos que hemos utilizado con ese perfil anteriormente (o se ha escondido MUY bien), así que ahora tenemos que revisar toda la lista de juegos o acceder a las descargas desde la Biblioteca de juegos.


Debo remarcar que un aspecto que ha mejorado mucho es el menú que aparece al pulsar el Botón Guía del mando, ya que ahora el menú es muy interesante. Podemos acceder a las imágenes, a los vídeos, a la música, a los logros. a los amigos, al juego que tenemos en la bandeja del lector y a muchas más cosas sólo con un toque al botón.


Además, ahora se puede ver, de forma muy rápida e intuitiva, el número de amigos que tenemos conectados, los mensajes que tenemos sin leer y el número de Gs que tenemos, puesto que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla (al lado del nombre del perfil y de la imágen de jugador que tengamos).

También debo decir que, al igual que en la anterior interfaz, se puede vambiar el tema (aunque antes se podía personalizar casi todo y ahora solo se pueden elegir temas existentes...).


AVATARES

Bonitos y efectivos aunque (a mi parecer), no són nada más que una copia mejorada de los Miis de Nintendo Wii. No digo que esto sea malo, pero es una copia muy descarada.

Eso sí, es de agradaecer que el nivel de personalización de los Avatares sea mucho mayor que la de los Miis... También debo decir que estos personajillos nos pueden servir como imágen de jugador, y cada uno tiene el suyo al lado del nombre de usuario (cuando otra persona visualiza nuestro perfil).

Aunque no todo es tan bonito como suena, puesto que las opciones presentan muchas carencia que se solucionarán mediante parches de actualización de contenido. Estos parches serán gratuitos hasta la primavera, pero se desconoce qué pasará luego...




Además debo decir que, todo y que són una copia, es un movimiento muy astuto por parte de Microsoft, porque han cogido una buena idea y la han mejorado. Creo que estos monigotes acercarán Xbox 360 a un tipo de público más amplio, el llamado jugador casual (sí, lo pongo en cursiva y en naranja porque el término que utilizo es el inglés, que se escribe de la misma manera que el español, aunque no me gusta demasiado esta terminología...), así como también lo hacen los juegos más "familiares", como por ejemplo Lips.


LO MEJOR:
-La apariencia es más agradable
-La navegación por los menús es más sencilla
-El contenido es más visible
-Es posible crear Avatares
-El menú del botón Guía es mucho más completo


LO PEOR:
-El Bazar da bastantes problemas
-Se han eliminado varias características
-El nivel de personalización de menús (fondo) es bastante menor


CONCLUSIÓN

Estamos ante una actualización muy interesante, que presenta muchas novedades, aunque tiene algunos detalles que se han empeorado.

Aún así, el nuevo aspecto es muy agradable y se ha simplificado, por lo que es más cómodo e intuitivo navegar por los distintos menús.


ANÁLISIS POR SCOPE131 EN LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"

martes, 25 de noviembre de 2008

[MUSICA] BSO de "Street Fighter 2: World Warrior" en piano


Acabo de ver un vídeo en el que Daniel Palacios toca en piano muchas canciones del fantástico Street Fighter 2: World Warrior.

El concierto lo ofreció en la Facultad de Matemáticas de la UPC de Barcelona, el año 2006 (lástima de no haverlo sabido en su momento, porque me podía haver pasado a verlo...).

Disfrutad del vídeo, que dura un poco más de 10 minutos (mi parte favorita es a partir del minuto 7:40, en el que suena la canción de Vega, uno de mis personajes favoritos de la saga, junto a Sagat y a Akuma...).



Fuente: Pixfans

lunes, 24 de noviembre de 2008

[NOTICIA] "Prince of Persia" ya es Gold

Prince of Persia, el título que sale el día 4 de Diciembre para Xbox 360, PlayStation 3 a un precio recomendado de 69,95 €, y el día 11 de Diciembre para PC a un precio de 59,95 €, ya es Gold.


El juego se ambientará en un mundo de la antigua persia, donde la mitología estará muy presente. En él, encarnaremos al Príncipe, y deberemos tomar parte en la lucha entre la Luz y la Oscuridad. Nuestro objetivo será expulsar a la Oscuridad del mundo después de que ésta haya eliminado el Árbol de la Vida. En esta aventura nos acompañará Elika, una formidable comañera de armas.

domingo, 23 de noviembre de 2008

[ANALISIS] Monster Hunter Freedom

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Monster Hunter Freedom

Género: Acción / Aventuras, con toques RPG

Desarrolladora: Capcom

Distribuidora: Proein

Plataformas: PSP

Plataforma analizada: PSP

Precio: 19,95 €

Edad recomendada: +12

Otra información: textos en español

Año de publicación: 2006


ANÁLISIS

HISTÓRIA

El juego nos pone en la piel de un cazador (creado con un sencillo editor que, aunque no da muchas posibilidades, es bastante interesante) que acaba de llegar al pueblo, en el que aceptará misiones del alcalde o del gremio de cazadores para mejorar su reputación y acceder a nuevo contenido del juego (la granja, nuevas misiones, nuevos materiales, zona de entrenamiento, nuevos parajes en los que cazar...).

Una vez completamos un nivel de misiones (están separadas por dificultad, marcada por un número de variable de estrellas, que va de 1 a 6). desbloqueamos una misión urgente de un nuivel superior. Al completarla desbloqueamos todo ese nivel (las misiones del alcalde del pueblo y del gremio son independientes, por lo que avanzar mucho en unas no significa desbloquear las superiores de las otras).

Al avanzar un poco en el juego desbloqueamos nuevas características del mismo (nuevas armas, nuevas armaduras, nuevas misiones...). Al completar cada una de las misiones obtenemos dinero, así como materiales (que se puede invertir en la compra / creación de objetos y / o equipaciones).

NOTA HISTÓRIA: 8,5


AMBIENTACIÓN

El juego nos presenta distintas ambientaciones, dependiendo del lugar en el que estemos. Aunque se trata de u juego de PSP, los escenarios tienen una estructura más que interesante y están plagados de detalles (como plantas, criaturas de distinto tipo...). Podemos estar en el pueblo, en unas colinas, en la jungla, en el interior de un volcan, un pantano...

Además, los hervívoros huirán de los depredadores y los depredadores atacan en grupo, creando una gran sensación de realismo.

También habrá distintas zonas en cada escenario, todas ellas variadas (por ejemplo, en la jungla hay unas cuevas). Además, dependiendo del lugar en el que estemos, el calor (o el frío) afectará a nuestro personaje (aunque con un objeto podemos evitar esos efectos).

NOTA AMBIENTACIÓN: 9


CRIATURAS

Hay distintos tipos de criaturas poblando este mundo (hervívoros y carnívoros). El juego muestra enemigos variados (dependiendo de las zonas hay unos u otros), tanto en comportamiento como en tamaño.

Hay desde pequeños gatos ladrones hasta enormes dragones, pasando por una amplia gama de animales (algunos incluso tienen representación de un macho dominante).

El fallo que tienen estas criaturas es que son poco realistas en el sentido de que hay animales de colorines (unos son rojos, otros rosas, otros verdes...). Me quejo de esto porque, todo y que estamos en un mundo de fantasía (dinosaurios y dragones no se ven cada día por la calle...), ya sobrepasa la lógica (no es coherente que un depredador sea rojo, para ser avistado a kilómetros de distáncia en el pantano...).

NOTA CRIATURAS: 8


DIFICULTAD

Me sabe muy mal decirlo, pero es un juego pensado para ser comercializado en Japón (dónde tiene mucho éxito).

Esto se nota en una desmesurada dificultad que, desde un primer momento, caracteriza el juego. Los jugadores con poca experiencia (o los no sado-masoquistas) acaban abandonando el juego por la extrema dificultad...

Eso sí, los objetivos son simples y no nos apareceran misiones secundarias durante el transcurso de la misión. Las misiones són de recolectar objetos, eliminar a un enemigo, capturar una criatura o robar huevos de un nido, todas ellas con un límite de tiempo.

Por si el juego no fuese difícil, es IMPOSIBLE pausar el juego (no existe dicha opción), y debemos enfrentarnos a grandes (y poderosas) criaturas cone equipaciones bastante rudimentarias.

NOTA DIFICULTAD: 1,5


GRÁFICOS

Si la dificultad era el peor aspecto del juego, los gráficos son el mejor.

Pese a encontrearnos ante un juego desarrollado para una consola portátil 8con menor poténcia que las consolas de sobremesa), los gráficos són impresionantes (superiores a muchos juegos de PS2).

En el juego encontraremos a enemigos muy detallados y de gran tamaño, así como unos bonitos escenarios con mucho detalle, y todo sin ningún tipo de ralentización.

Eso sí, este aspecto no es perfecto, ya que muchos objetos se traspasan (los animales a los que hemos derrotado se convierten en un mero dibujo, puesto que al andar los traspasamos), y los enemigos traspasan los objetos del escenario tales como árboles o rocas.

Aún así, estamos ante uno de los juegos con mejores gráficos del catálogo de PSP.

NOTA GRÁFICOS: 9,5


EQUIPACIONES

Hay cientos de armas y pieas de armadura (cascos, guantes, pecheras, mallas, faldones...) para crear y / o comprar, así como muchísimas arm,as (superan el centenar), divididas en 5 grupos:
-Espada y escudo / Espadas dobles
-Espadas pesadas (a 2 manos)
-Lanza y escudo
-Maza
-Pistola / Cañón
Cada grupo tiene unos ataques característicos y se adapta a un tipo de jugador u otro (por ejemplo, por mi manera de jugar, las armas que mejor me iban eran las espadas pesadas)

TODAS las armas y piezas de armadura tienen un diseño único, y al equiparlas modificamos la apariencia de nuestro personaje.

Además, todas estos objetos modifican los atributos de nuestro personaje (velocidad, poder vital, stamina, fuerza, defensa, resistencia a los elementos...).

Quizás lo peor de este apartado es el hecho de que las armas (y armaduras) que usamos nos ponen en clara desventahja con las criaturas a los que nos debemos enfrentar (son muy malas, y las que nos hubiesen ido bien se desbloquean DESPUÉS de completar esas misones...).

NOTA EQUIPACIONES: 9


SONIDO

El sonido es otro aspecto muy cuidado en el juego, presentado bonitas melodías de fondo (algunas, como la canción principal, se marcan en el cerebro y cuesta mucho no tararearlas...) y unos efectos sobresalientes (que incluso cambian dependiendo del terreno que pisemos o de si es interioor o exterior).

Además cada criatura tiene gritos característicos y si jugamos con auriculares apreciaremos detalles muy cuidados.

NOTA SONIDO: 9


JUGABILIDAD

El juego es my facil de controlar (aunque es endemoniadamente dificil completar las misiones, y eso que los objetivos son simples...).

Con el stick controlamos los movimientos del personaje, con la cruceta direccional la cámara y con los botones hacemos diversas acciones (X hace agacharse al personaje, [] hace guardar el arma...).

El juego responde perfectamente a nuestras órdenes de forma rápida y precisa.

NOTA JUGABILIDAD: 9


DURACIÓN

Es un juego largo, pero que muchos jugadores abandonaran antes de tiempo por culpa de la dificultad.

Yo llevo unas 70 horas en esta partida (he empezado 3, pero esta es la que más he abbanzado. Las abandoné todas a las 40 horas) y voy por las misiones de nivel 4.

Por internet he visto gente con partidas de más de 200 horas y el juego sin completar, así que si queréis un juego largo, éste es el vuestro.

NOTA DURACIÓN: 10



LO MEJOR:
-Una duración casi eterna...
-Muy buenos gráficos
-Sonido espectacular
-Muy divertido
-Misiones variadas
-Ambientación sobervia
-El comportamiento de las criaturas
-Totalmente traducido al español


LO PEOR:
-Dificultad desmesurada
-Los colores chillones de algunas criaturas
-Las cosas se desbloquean demasiado tarde


NOTA FINAL: 7,5


CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego, con más pros que contras, aunque estos últimos pesan mucho...

Una larga duración del producto se ve limitada por el tiempo que se tarde en perder el interés por el juego por culpa de la elevada dificultad.

Muy recomendable (sobretodo teniendo en cuenta el precio), aunque mejor que lo probéis antes, no sea que os llevéis un chasco.


VIDEO




ANÁLISIS POR SCOPE131 EN SU BLOG "SOY UN JUGÓN"

[UNBELEVIABLE VIDEO] Part 10: Mushi Hime Sama


Hoy os traigo un vídeo que, si me hicisteis caso en su día, ya habréis visto (está en un artículo que escribió Yukikira en el foro de Otakufreaks).

Aún así, os lo pongo aquí porque es incríble...

Se trata de la lucha con el jefe de final de fase más difícil de la história. Cómo no, estamos hablando del jefe de la fase 5 de Mushi Hime Sama en modo Ultra (máxima dificultad).

Disfrutad, pues el espectáculo lo merece:



Fuente: Foros de Otakufreaks

sábado, 22 de noviembre de 2008

[VIDEO] Pronto estará disponible un centro comercial en L4D


Seguro que todos, al tener entre nuestras manos Left 4 Dead, hemos pensado que al juego le faltaba un centro comercial (sí, Dead Rising y las películas Dawn of the Dead han hecho mucho daño a la sociedad...).

Si vosotros estáis incluidos en éste grupo, os alegrará saber que se ha creado un MOD en el que visitaremos un centro comercial casi igual al de la película de 2004.

El primer vídeo muestra un poco la visión general del centro comercial (que fué creado originalmente para Half Life 2):




El segundo nos muestra una visita guiada a una temprana versión del escenario (según el autor, ahora es mucho más completo y detallado):



El MOD, de momento es exclusivo de la versión de PC, pero si sale para Xbox 360 (aunque sea de pago), yo me lo descargaré (en cuanto tenga el juego...).

Fuente: AnaitGames

viernes, 21 de noviembre de 2008

[IMAGEN] Mostrado un impresionante skin (oficial y gratuito) para el nuevo Prince of Persia

Esto que véis aquí es el fantástico skin que podéis desbloquear al usar vuestra cuenta de usuario de Ubisoft en el nuevo Prince of Persia.

En efecto: al hacerlo obtendréis, de forma inmediata y gratuita, las vestimentas del amado por muchos (entre los que me encuentro) y odiado por otros Altaïr, protagonista de (sí, el juego ese de Assassin's CreedUbisoft Montreal que, al igual que su protagonista es amado y odiado por una gran cantidad de gente, y que yo adoro...).



El juego se podrá comprar (si todo sale según lo previsto) a partir del día 4 de Diciembre de 2008 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

[IMAGEN] Edición de coleccionistas de "The House of the Dead: Overkill"

Así de bien luce la futura edición de coleccionistas de The House of the Dead: Overkill. Recordad que el juego saldrá en exclusiva para Nintendo Wii.

La edición contendrá el juego (si no vaya gracia...), una caja especial y una novela gráfica que muestra los hechos previos a lo que se verá en el juego.

Tenéis dos fotos más (aunque la mejor es esta) y más información (en inglés) en N-Europe.

Fuente: El Píxel Ilustre

[VIDEO] Guita Hero: Bike Edition

Hac días que corre por internet este vídeo, pero yo os lo traigo hoy.

En él podemos ver como alguien con mucho tiempo libre imita a Guitar Hero de una forma muy especial: va en bici sobre un circuito que tiene dibujada una "partitura" de las de Guitar Hero.



Fuente: AnaitGames

[NOTICIA] "Fortune", un nuevo pack descargable para "Far Cry 2"

Hoy lo ha anunciado Ubisoft, y ya se conoce el precio: 9,99 €. Estará disponible para su descarga en el Bazar de Xbox LIVE y en la PlayStation Network.

El nuevo pack traerá nuevos vehículos y armas, así como 4 mapas para el modo multijugador.

Las nuevas armas (disponibles para el modo individual y el multijugador) son:
-Escopeta recortada
-Escopeta con silenciador
-Ballesta



Los nuevos vehículos serán (disponibles en la campaña individual y los modos multijugador):
-Unimog
-Quad


Los nuevo mapas (del modo multijugador) son:
-Cheap Labor
-Last Resort
-Lake Smear
-Fort Fury

Tenéis todas las imágenes en esta galería de Picasa.

jueves, 20 de noviembre de 2008

[NOTICIA] Nuevos detalles del contenido descargable de "GTA IV"

Ya tenemos fecha para el esperado contenido descragable de GTA IV (recordad que será exclusivo de Xbox 360). La fecha de salida es el 17 de febrero de 2009, así que marcad ese día en vuestra agenda y no hagáis planes, porque promete ser bestial...

Y es que, además de ampliar la história, en la que controlaremos a Johnny Keblitz (un personaje secundario del juego relacionado con los dichosos diamantes), añadirá nuevos vehículos, nuevas armas, nuevos modos multijugador y nueva música...

Y si os pensábais que por ser unos PALetos ibamos a tener que esperar más, os equivocábais, puesto que han anunciado que el lanzamiento será global.

Y si no os creéis que va a ser genial, aquí os traigo 4 imágenes que demuestran que estamos ante algo MUY grande:





Además Dan Houser, vice presidente de desarrollo creativo de Rockstar, ha declarado:
Johnny es un personaje muy diferente a Niko, con un pasado muy diferente. No puedo meterme en muchos detalles de la historia, porque intentamos no decir mucho antes de que salga. Pero puedo decir que la historia os mostrará una parte diferente de Liberty City. La historia no estará influenciada por las decisiones que tomas en el juego principal, pero toneladas de detalles y misterios del guión son explicadas, así que añadirá un montón de color al argumento principal.


Fuente: AnaitGames (parte 1 y parte 2) y Eurogamer (imágenes, pertenecientes a la galería del 20/11/2008)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

[NOTICIA] Ya disponible (de forma oficial) la XNE


Hoy, al encender la Xbox 360, me ha aparecido un mensaje de actualización.

En un primer momento no sabía a qué venía esta dichhosa actualización (ya que yo sólo quería jugar un rato al Eternal Sonata), pero bueno...

Le he dado a aceptar y, al reiniciase la consola después de la descarga de los archivos lo he recordado: HOY, día 19 de noviembre de 2008, ha salido (de forma oficial, que ya circulaba por ahí de forma "piratilla") la nueva interfaz, así como distintas novedades (como los Miis HD, llamados Avatares, que a mi no me engañan...) agrupadas en la NXE (New Xbox Experience).

Sólo he curioseado un poco los menús (que me han gustado, pero los tengo que acabar de ojear) y me he creado un Avatar, que básicamente es un Mii mejorado, pero sigue teniendo MUCHAS carencias, que para solucionarlas seguro que sacarán actualizaciones de PAGO, por lo que yo no las tendré (a no ser que me las regalen...).

Ya os hablaré de forma más intensiva de la NXE en unos días, cuando la haya explorado a fondo...

PD: Pasaos por Botafuimeiro AG, que acaba de cumplir un mes y ya ha tenido 89 entradas (88 en el primer mes, todas escritas por Ollodepez), en la que ya ha habido varias colaboraciones (una de ellas mias, con el polémico análisis de Hotel Dusk...).

martes, 18 de noviembre de 2008

[NOTICIA] En breve habrá nuevo contenido descargable para "Star Wars: el Poder de la Fuerza"


Por nota de prensa me entero de que en Activision tienen planeado sacar nuevo contenido para su juego Star Wars: el Poder de la Fuerza.

Este contenido (exclusivo de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360) constará de:

-Atuendo de combate con capucha
-General Starkiller
-Asesino sith
-Comando imperial
-Caballero jedi Anakin Skywalker
-Caballero jedi Obi-Wan Kenobi
-Caballero jedi Luke Skywalker
-Darth Sion
-Ki-Adi-Mundi
-Kit Fisto

También se confirma la aparición de nuevos temas e imágenes

Eso sí, del precio o la fecha de salida no se sabe nada... DE MOMENTO.

lunes, 17 de noviembre de 2008

[RECOPILATORIO] Enlaces interesantes


Hoy no tengo mucho tiempo para escribir, pero para no dejaros sin la dosis diaria de contenido, os traigo unos enlaces que he visto hoy y me han gustado:

En Vidaextra he encontrado dos vídeos muy interesantes. El primero es un vídeo de 10 minutos con imágenes de una temprana versión de Need for Speed Undercover (el juego pinta mejor que Prostreet, el anterior de la saga). El otro es un tráiler del esperado Prince of Persia, en el que se nos cuenta la história del juego.

En Pixfans (que han ganado los premios 20Blogs en la categoria de Tecnologia y Videojuegos, y por eso les quiero felicitar) encuentro dos artículos muy interesantes: el primero nos cuenta la história de Mario, uno de lois personajes más emblemáticos del sector de los videjuegos, mientras que el segundo nos enseña una curiosa consola portátil: la Meggy Jr RGB, cuya característica principal es que la monta cada usuario a su gusto.

En El blog de Art Bandeley podemos encontrar un artículo sobre Blade FM, así como una entrevista al presentador del programa.

En Vand... digo, en
Dandel, podemos encontrar un interesante artículo que será muy útil a los que quieran comprarse una consola estas Navidades y no sepan cual elegir.

Y de paso, aprovecho para felicitar (con bastante retraso) a Pedja, ya que su PixeBlog ha cumplido los 2 años de vida...

En LaS DoS cArAs DeL eSpEjO ha empezado la semana temática dedicada a Muse (que aunque no son tan buenos como Placebo, también están bien... XD)

domingo, 16 de noviembre de 2008

[ANALISIS] Tom Clancy's: EndWar

Después de haberle dedcicado unas "pocas horas" (he completado el modo campaña y he jugado bastantes partidas on-line), creo que estoy en condiciones de analizar este gran juego (y seré un poco crítico con la nota, que si no los lectores se me quejan). Ya hice un análisis de la demo, pero en el juego completo hay muchas cosas que no vi en la demo (así como otras que se han mejorado).

Aquí tenéis mi análisis (estoy cambiando la forma de mis análisis para hacerlo más atractivo a la vista de los lectores, así que comentad sobre el contenido y sobre la forma):


FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Tom Clancy's: EndWar

Género: RTS (Real Time Strategy, o lo que es lo mismo, Estrategia en Tiempo Real)

Desarrolladora: Ubisoft Shanghai

Distribuidora: Ubisoft

Plataformas: Xbox 360, PlayStation 3, Nintendo DS, PSP

Plataforma analizada: Xbox 360

Precio: 69,95 € (Xbox 360 y PlayStation 3 en edición estándard), 89,95 € (Xbox 360 y PlayStation 3 en su edición especial), 49,95 € (en PSP) o 19,95 (en Nintendo DS) NOTA: Precios extraídos de la página de GAME (búsqueda de EndWar).

Edad recomendada: +16

Año de publicación: 2008

Página oficial: Tom Clancy's: EndWar

Otra información: textos en español (excepto alguno que está en inglés y aparece traducido al lado)


ANÁLISIS

HISTÓRIA

El juego nos situa en el año 2020. Una crisi económica ha causado estragos entre la población mundial y el mundo está dividido en 3 facciones: Europa, Estados Unidos de América y los Spetznats (una unión de los paises de Europa del Este). Lo que en un principio parecían unos ataques terroristas son, en realidad, los ataques de las otras potencias para eliminar la tuya. En este momento te pones en la piel de un general que debedirigir a sus tropas hasta la victoria, para lograr la supremacía de su nación.

NOTA HISTÓRIA: 10


AMBIENTACIÓN

En el juego hay más de 50 escenarios basados en localizaciones reales. Cada una es distinta a las otras y es perfectamente reconocible. Hay escenarios urbanos y rurales. Mis favoritos son los basados en ciudades, porque son en los que más se nota la destrucción. Los escenarios son de Norteamérica y Europa Occidental. Se agradecería que próximamente apareciesen escenarios en Suramérica, África, Ásia y Oceania, ya que sumentaría la varidedad de situaciones y escenarios. Aún así, 50 mapas son muchos y se agradece que hayan trabajado tanto. TODOS los elementos que aparecen en pantalla son destructibles, aunque para romper los edificios es necesario armamento pesado (o ataques contínuos hacia ellos). Además, en muchos objetos (barreras, rocas, bosques, edificios...) nuestras unidades de infantería se pueden atrincherar para ganar defensa.

NOTA AMBIENTACIÓN: 9,5


UNIDADES

En el juego, todas las facciones tienen las mismas unidades pero con "distinta forma". Hay varios tipos de unidad, y cada una es más efectiva contra unos tipos que contra otros.

Las unidades son:
-Helicópteros (fuerte contra tanques. Débil contra transportes. Muy rápida)
-Transportes (fuerte contra helicópteros. Débil contra tanques. Permite llevar infanteria dentro)
-Fusileros (infanteria. Fuerte cotra ingenieros. Débil contra vehículos. Se puede cubrir y puede capturar puntos de control de los satélites)
-Ingenieros (infanteria. Fuerte contra vehículos. Débil contra fusileros. Se puede cubrir y puede capturar puntos de control de los satélites)
-Unidad de mando (débil contra todo. Permite ver el mapa táctico, desde donde se pueden dar órdenes. Puede atarcar con robots a distáncia)
-Artilleria (fuerte contra todo a distáncia, excepto helicópteros a los que no afecta. Débil de cerca)
-Tanques (fuerte contra transportes. Débil contra helicópteros)

Todas estas unidades se pueden mejorar en el cuartel general, donde gastaremos los recursos que ganemos al final de cada misión, en comprar mejoras de armamento, blindaje, motor (todo mediante un sencillo, pero bien explicado, menú)...

También se pueden pedir ataques de apoyo de distinto tipo, tales como bombas electrónicas (inutilizan los vehículos durante un rato), apoyo terrestre (vienen unidades aliadas para ayudarte), apoyo aéreo (llegan aviones para atacar a tus enemigos), desactivación de un punto de control, ataques ADM (similares a las bombas nucleares)...

Aún así, algún tipo de unidad extra no estaría mla, porque en los grandes combates falta variedad...

NOTA UNIDADES: 8


DIFICULTAD

He completado el modo campaña en normal y ahora le estoy dando en experto. No fracasé en ninguna misión, pero en más de una ocasión me costó ganar por culpa de la IA de los enemigos (muy alta). Actualmente me está costando un poco más que en normal, pero no es un salto muy exagerado.

La línea de dificultad está bien delimitada y, desde el principio, tiene una dificultad asequible, pero en aumento.

Aún así, se hecha en falta un modo de juego más fácil para los principiantes en juegos de estrategia.

NOTA DIFICULTAD: 8


GRÁFICOS

gráficamente se muestra muy sólido, con unas unidades muy edtalladas y unos escenarios grandes y plagados de objetos, todos ellos destructibles (en mayor o menor medida).

El juego muestra grandes batallas (con muchas unidades, disparos, explosiones, destrucción de elementos del escenario...) sin ningún tipo de ralentización.

Aún así, los movimientos de algunas unidades (en su mayoría vehículos terrestres) presenta cosas extrañas (el movimiento es poco natural).

También se tiene que decir que muchas veces hay objetos que se traspasan (por ejemplo, los fusileros andan a través de farolas caídas, o los tanques pasan a través de vallas sin romperlas).

Un punto negativo es la falta de un ciclo de día/noche o de climatologia cambiante, o almenos poder elegir (o que lo haga la consola automáticamente) la climatología y el momento del día en el que se desarrolla la batalla (en algunos escenarios SIEMPRE nieva, en otros SIEMPRE es el atardecer...).

Pese a estos puntos negativos, se tiene que destacar el buen trabajo que han hecho en todos los escenarios, puesto que la mayoría tienen estructuras únicas.

Otro punto positivo es la calidad de las explosiones (destacando las de los ataques ADM). Simplemente espectaculares.

NOTA GRÁFICOS: 8,5




SONIDO

El apartado sonoro es el más flojo del producto (aunque no es malo, pero se hace repetitivo).

El juego está totalmente doblado al español, aunque las frases que dicen nuestras unidades se repiten bastante, puesto que tienen 1 o 2 por unidad y acción (es decir, los fusileros tienen 1 o 2 para atacar, 1 o 2 cuando reciben ataques, 1 o 2 para capturar...). Eso sí, lo que se nos dice entre misiones está muy bien interpretado y se hace agradable de oir.

La música es bastante "cañera", para dar vida y emoción a los combates, pero a la larga se repiten (sobretodo cuando haces varios combates seguidos en el mismo escenario).

Los efectos sonoros (como disparos, motores...) están muy cuidados, pero podrían ser más variados (después de unos cuantos combatesse hacen bastante monótonos).

NOTA SONIDO: 7,5


JUGABILIDAD

El control por voz está muy bien implementado, pero además, si no nos convence (o nos cansamos, nos duele la garganta, no queremos que nos tomen por locos o tenemos cualquier otro motivo para no hablar), siempre se puede hacer con los botones del mando. Además, si desplegamos la unidad "Unidad de mando", podemas pasar, con un solo botón, a un mapa táctico muy útil y completo (es el sistema que yo más uso).

NOTA JUGABILIDAD: 10


DURACIÓN

El modo campaña me ha durado unas 9 horas (tanto el preludio de guerra como 3ª Guerra Mundial), auqne solo lo he completado una vez, en mínima dificultad y sólo con una facción.

Preludio de Guerra, que es el modo introductorio narra los acontecimientos antes de estallar la 3ª Guerra Mundial. En este modo controlamos a las 3 facciones y no podemos elegir misión. Son unas 10 misiones (aproximadamente). Estas misiones son variadas (las hay de capturar puntos de control, de destruir objetivos, de eliminar todos los objetivos...) y muy divertidas, aunque pueden durar 5 minutos o 35, dependiendo de como afrontemos la situación.

En el modo 3ª Guerra Mundial elegimos una facción y un pelotón (al que lideraremos), y en un mapamundi seleccionamos las misiones que queremos hacer. Cada misión ocupa un turno, y en cada turno hay varios combates (aunque solo participamos en uno). Al final del turno se nos pone al corriente de lo que ha pasado en el mundo (resultado de las otras batallas) y podemos seleccionar otra misión o invertir en mejoras para nuestras unidades.

NOTA DURACIÓN: 7


ON-LINE

El modo on-line ofrece lo mismo que los modos para un solo jugador, pero contra humanos. Eso sí: aquí los turnos son mucho más largos (van por horas, no por acciones). El resto es igual (se elige una facción, se elige el mapa, se pueden mejorar las unidades...). Hay partidas 1 vs 1 y partidas 2 vs 2, todas ellas muy divertidas (aunque personalmente prefiero las 1 vs 1).

Un punto muy positivo es el hecho de que encuentra partida muy rápidamente y no sufre cuelques o ralentizaciones de ningún tipo.

NOTA ON-LINE: 10

NOTA FINAL:8,5


LO MEJOR:

-El modo on.line es genial y alarga mucho el juego
-La história es muy interesante y está bien narrada
-Misiones variadas en el modo de un jugador
-Gráficamente es muy sólido, con algunos efectos MUY buenos
-Los sistemas de control


LO PEOR:

-El modo história es algo corto
-El apartado sonoro se hace muy repetitivo después de jugar un buen rato



CONCLUSIÓN

Aunque, por lo general, los títulos de estrategia en consola no sean sobresalientes, este es una excepción.

Es muy divertido y notable en todos los sentidos. Además tiene un sistema de control sobresaliente.

A los amantes de la estrategia les recomiendo que le den una oportunidad, porque no se van a arrepentir. Al resto de jugadores les diria que antes lo pruebem pero es un juego bueno e interesante.


VIDEOS (de Gamespot)





ANÁLISIS DE SCOPE131 PARA LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"