domingo, 29 de junio de 2008

[ANALISIS] Shadow of the Colossus

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Shadow of the Colossus

Género: Acción/Aventuras

Desarrolladora: Team ICO

Distribuidora: Sony Computer Entertainment

Plataformas: PlayStation 2

Plataforma analizada: PlayStation 2

Precio: 19,95 €

Edad recomendada: +12

Otra información: textos en español

Año de publicación: 2006


ANÁLISIS

HISTÓRIA

Éste juego nos pone en la piel de un joven cuya amada ha muerto. El chico ha hecho un largo viaje hasta llegar a unas tierras en las que podrá resucitarla si cumple los deseos de un ser superior. Éste ser nos pedirá que eliminemos a los 16 colosos que habitan esas tierras. Para hacerlo solo tendrá la ayuda de su caballo (llamado Agro), así como su espada y su arco.

NOTA HISTÓRIA: 10


AMBIENTACIÓN

El juego nos situa en un enorme escenario (sin tiempos de carga) bastante variado: en el centro encontramos el Templo de la Adoración (donde empezaremos la búsqueda de cada coloso), y el resto serán distintos ambientes (desiertos, bosques, lagos, edificios...). Podremos ir por él libremente montados (o no) sobre Agro.

NOTA AMBIENTACIÓN: 10


ENEMIGOS

Solo hay 16 enemigos en todo el juego: los colosos (no hay enemigos "inferiores"). Cada uno vive en un sitio diferente (que condiciona su comportamiento), y al forma de acabar con ellos es distinta. Para matarlos deberemos clavarles nuestra espada en los puntos vitales (que se iluminan en su cuerpo al acercarnos a ellos).

NOTA ENEMIGOS: 9


DIFICULTAD

El juego no es muy difícil, pero la dificultad principal que plantea el juego no es el hecho de matar al coloso, sinó de la forma en la que consigue (siendo difícil llegar hasta los puntos vitales de cada coloso).

NOTA DIFICULTAD: 9


GRÁFICOS

Los escenarios son grandes y con un buen nivel de detalles. Los personajes están (al igual que los escenarios) están bien modelados y los colosos son todos distintos. De lo mejor que se puede encontrar en PlayStation 2. Se hechan en falta más personajes en pantalla.

NOTA GRÁFICOS: 9


ARMAS

Solo disponemos de una espada que sirve para atacar y para guiarnos con su luz. El arco apenas se usa (solo es obligatorio en uno o dos colosos). Tambien hay que decir que el protagonista tiene muchos movimientos (de interaccion con el escenario) que si se usan bien ayudan mucho. En casi todo el juego nos podemos ayudar de Agro. Se agradecerian más armas y/o equipaciones. Al completar el modo contrareloj desbloqueamos mejoras para el personaje.

NOTA ARMAS: 8


SONIDO

El juego presenta efectos sonoros de calidad y una música excelente. El juego tiene "voces", pero hablan en un idioma desconocido (normalmente se escuchan gruñidos, no voces...).

NOTA SONIDO: 10


JUGABILIDAD

El control es facil, y el personaje responde como queremos, tanto a pié como sobre Agro. La camara puede ser un poco molesta contra los colosos, puesto que al ser enormes salen de la pantalla, pero la cámara intenta que entren en ella...

NOTA JUGABILIDAD: 9,5


DURACIÓN

Aproximadamente me duró unas 13 horas (hay algunos colosos a los que les dediqué poco más de 15 minutos, mientras que con alguno estuve casi hora y media). Es un juego bastante largo y muy rejugable (puesto que los combates con los colosos son muy divertidas). Al completar el juego desbloqueamos el modo contrareloj y una nueva dificultad.

NOTA DURACIÓN: 9


EDICIÓN PAL ESPECIAL

La edición PAL especial de éste juego viene en una caja de cartón desplegable (con un dibujo conceptual dentro) y con unas postales (tambien de dibujos conceptuales). Todo por el mismo precio.

NOTA EDICIÓN PAL ESPECIAL: 10

NOTA FINAL: 9


LO MEJOR:

-História muy buena.
-Gráficamente es de lo mejor visto en PlayStation 2.
-El diseño de los colosos es espectacular.
-La banda sonora es sublime.
-Que la edición PAL sea una edición especial por el mismo precio.



LO PEOR:

-Que solo haya 16 enemigos puede saber a poco.
-Algunas veces cuesta mucho encontrar la forma de derrotar a un coloso.


CONCLUSIÓN

Éste juego está considerado uno de los mejores de PlayStation 2. Ésto (a mi parecer) es cierto, pero el hecho de que solo haya 16 enemigos y que los escenarios estén bastante vacios pueden hechar atrás a muchas personas. Podeis encontrar más información del juego aquí (artículo escrito por mi).

IMÁGENES



















































ANÁLISIS POR SCOPE131 EN SU BLOG "SOY UN JUGÓN"

1 comentarios:

Cabanas mar del plata dijo...

Muy completa la información que colocan de cada juego, muchas gracias, el blog es genial.