jueves, 26 de junio de 2008

[ARTICULO] Los mejores FPS (artículo escrito para participar en el concurso para una copia de "Enemy Territory: Quake Wars")

Quiero un copia de Enemy Territory: Quake Wars, y para tenerla (por la cara) participaré en el concurso organizado por El Blog de Manu. Para participar voy a escribir un artículo sobre los FPS (First Person Shooters) respaldado por el análisi que hice a un par de ellos.

El artículo trata sobre algunos de los mejores FPS de la historia (al menos, esa es mi opinión): Call of Duty (el original de PC), Battlefield 1942 (el original, también de PC), Bioshock (versión de Xbox 360) y Call of Duty 4: Modern Warfare (versión de Xbox 360) entre otros.

NOTA: Las fechas y plataformas que aparecen al lado del nombre son las primeras en las que aparecieron lo juegos. No pongo las conversiones y ports.


Call of Duty
(PC, Octubre de 2003) fué un GRAN videojuego, que todo y estar ambientado en la 2ª Guerra Mundial (temática muy común en los FPS) aportó nuevas ideas y concepto anteriormente no aplicados al género. Por citar algunos ejemplos: 2 modos de apuntar (cadera y con la mirilla real de cada arma), gráficos excelentes por la época, 3 personajes controlables en el modo campaña, escenarios gigantescos y muy detallados, misiones en vehículos (conducidos por ti o disparando desde ellos), tenias diferentes compañeros que te ayudavan... Poco despúes, éste juego tuvo una expansión y salió a la venta en GOTY (Game Of The Year) Edition. Obtuvo resultados increíbles y una gran aceptación entre usuarios y crítica.

Battlefield 1942
(PC, Septiembre de 2002) ha sido uno de los mejores videojuegos centrados multijugador aparecidos hasta el momento. El juego tenia un modo campaña individual en el que el jugador tomaba el papel de un soldado (podía ser del ejército de los Aliados como del ejército de El Eje) acompañado por todo un batallón en el que debía tomar puntos de control estratégicos para ganar puntos. Para hacerlo podía usar TODO tipo de vehículo (tanques, aviones, coches, camiones, semiorugas...) y distintas armas (cada arma pertenecia a un tipo de soldado, con características únicas). Todo ésto es lo mismo que se podía hacer en el modo multijugador (modo en el que estaba centrado), con multitud de mapas y gran cantidad de personas por equipo. El juego recibió distintas expansiones, que añadian características, así como numeroso MODs. Éste juego fué el primero de una saga de juegos multijugador, con gran aceptación tanto entre especialistas del sectror como por jugadores.

Bioshock
(PC y Xbox 360, Agosto de 2007) es un FPS en el que lo más importante (a parte de una jugabilidad impecable o unos gráficos excelentes) es la história. Su modo história nos narra las aventuras del protagonista en la ciudad submarina de Rapture, ciudad a la que llega después de un accidente de avión. En ésta ciudad descubrirá como la corrupción y la rivalidad entre dos personas ha destruido una ciudad "perfecta", en la que vivian en harmonia pintores, escritores, científicos... Entre algunas de las novedades que presenta destacaria 2: Inteligencia Artifical muy avanzada (los enemigos atacan en grupo, huyen cuando estan en peligro, se tiran al agua para apagar el fuego de su cuerpo...) y el uso de los plásmidos (los poderes del personaje, como por ejemplo lanzar rayos o llamaradas). Podéis leer mi análisis aquí.

Call of Duty 4: Modern Combat (PC, Xbox 360 y Play Station 3, Noviembre de 2007). Éste juego es buenísimo (segun mi parecer) por varios motivos, el más destacable es el hecho de que es innovador en un género muy "repetitivo" (la mayoria de juegos de éste género se basan en la II Guerra Mundial), trasladando su ambientación a un conflicto (fictício) actual. Podéis leer mi análisis aquí.

Half Life (PC, Noviembre de 1998). Éste juego fué uno de los primeros en incorporar una gran Inteligencia Artificial. También implementó un desarrollo con numerosos puzzles y el uso de "actos preprogramados", es decir que las cosas no pasan hasta que el jugador no llega, cosa que hace que éste no se pierda ningún detalle. Su história (fué uno de los primeros FPS en tener una história bien trabajada) nos situa en una base de investigaciones llamada Black Mesa, en la que un fallo abre un portal dimensional por el que entran a nuestro planeta unas criaturas hostiles. A partir de ése momento nuestro protagonista tendrá que abandonar el complejo sobreviviendo al ataque de extrañas criaturas y de las Fuerzas Especiales, que han venido para eliminar cualquier rastro del error. Las ventas de éste juego fueron (al principio) bastante discretas, pero después de las buenas críticas que obtuvo (se convirtió en juego del año) y de la aparición de varios MODs (el mejor de todos Counter Strike) sus ventas se dispararon.

Counter Strike (PC, Junio de 1999). Éste juego (que actualmente sigue siendo el FPS on-line para PC más jugado) apareció como un MOD de Half Life, pero después de su gran éxito (y de impulsar en gran medida las ventas de éste, las que en ése momento no eran muy buenas) Valve decidió ir actualizando y mejorando su juego. Su temática es simple: policias contra terroristas. Ésto, juntado con unas grandes dosis de jugabilidad impecable y varias "misisones" (acabar con el enemigo, ocuparse de rehenes, plantar/desactivar bombas...) han heecho de éste juego uno de los favoritos de muchos jugadores del mundo entero.

Seguramente hechareis en falta muchos (por ejemplo Deus Ex), pero no los pongo porque no los he probado (lo siento, pero es así).

No os olvidéis de visitar el Blog de Manu, gracias al que (tal vez) tendré una copia de Enemy Territory: Quake Wars.

ARTÍCULO ESCRITO POR SCOPE131 EN SU BLOG "SOY UN JUGÓN"

8 comentarios:

Roy dijo...

Muy buena selección de juegos, aunque todos de los modernos o casi-modernos, has probado los antiguos?Como Doom, ROTT, Duke Nukem 3D o Quake?

Scope131 dijo...

Tan sólo el Doom, y apenas lo hice (por lo que por eso no hablo, ya que no puedo expresar mi opinión sobre algo que desconozco).

Mis primeros videojuegos fueron de Snes, y el PC es un terreno en el que apenas me he adentrado...

PD: Por cierto, ¿cómo has descubierto mi blog?

Roy dijo...

Pues he llegado a través del concurso del Blog de Manu y he mirado los 2 artículos participantes.
Como tu blog me ha parecido interesante, lo he añadido a mi lector de feeds y de paso te comentaba sobre el artículo porque me ha gustado, que me extraña que nadie lo hubiera hecho antes.

Yo acabo de empezar en el mundillo de los blogs :)

Scope131 dijo...

Pues mucha suerte con tu proyecto y gracias por pasarte por mi blog.

PD: Te he agregado a la lista de webs recomendadas porque me ha parecido interesante la temática del tuyo (aunque es la misma que la del mio, el enfoque es distinto).

Anónimo dijo...

Yo también te agrego al mío, que ya te he dicho que me ha parecido interesante tu blog, veo que pones mucha dedicación a las noticias.

Dagarin dijo...

Buenas. He estado buscando algunos blogs de juegos y este, junto al blog de Manu que comentais me han parecido de lo mejor. Te añado a mis links en mi blog, que además parece que lo mantienes bastante actualizado.

Una cosa, ¿donde esta ese concurso que comentas en el blog de Manu? Por mas que lo busco, no lo encuentro.

Un saludo.

Scope131 dijo...

Ok. Muchas gracias. Yo también te añado a la lista de webs recomendadas.

El concurso ya ha terminado (aunque el link a el concurso es http://elblogdemanu.com/concurso-enemy-territory-quake-wars/ ).

Mi blog se actualiza a diario (aunque hay días con varias noticias y hay otros con una única chorrada...).

Anónimo dijo...

Naked+ [url=http://www.buzka.com/faves/406605/adrianne-curry-nude] nude tape[/url] Nude celebrity