martes, 14 de octubre de 2008

[ENCUESTA] De la anterior generación de consolas de sobremesa... ¿Cuál es tu favorita?


Hace unos dias me dijeron que sería interesante realizar encuestas para conocer los gustos de mis lectores, así que aquí traigo una:

De la anterior generación de consolas de sobremesa... ¿Cuál es tu favorita?

La pregnta es simple, al igual que la rrspuesta. Debeis elegir entre UNA de las siguientes opciones:

-Dreamcast (de SEGA)
-PlayStation 2 (de Sony)
-Xbox (de Microsoft)
-Gamecube (de Nintendo)

La encuesta terminará el día 31/10/2008 a las 23:59 (hora blogger... XD).

Dejad un comentario con vuestra respuesta y el motivo que os ha impulsado a seleccionarla.

17 comentarios:

Scope131 dijo...

La decisión ha sido muy dificil (adoro las 4 consolas), pero al final he optado por la Gamecube de Nintendo.

El motivo que me ha impulsado a seleccionarla es que, pese a que no es la que tengo con más juegos o desde hace más tiempo, creo que tiene un catálogo muy interesante (abundan los RPGs exclusivos de gran calidad, género que adoro), así como posiblidad de jugar hasta 4 jugadores simultáneos sin necesidad de accesorios, la superioridad técnica (no es un motivo fundamental, pero igualmete cuenta) o la aparencia de la consola y los mandos (los encuentro muy cómodos).

Igualmente, PlayStation 2, Xbox y Dreamcast me parecen unas consolas magníficas.

Unknown dijo...

Difícil elección. Aunque la Xbox ni la caté, vamos que ya la elimino, porque no la conozco. De las otras... tachán tachán... Me quedo con PS2, creo que fue con la que más he jugado, y con la que sigo jugando amenudo.

JuMaFaS dijo...

Mi voto va para la Dream, la única de esas que tengo, y vamos, si pudiera dar votos negativos la daría para la plei por ser la plei. X-D

Gamboi dijo...

Pues hace algun tiempo (meses) te hubiese dicho que la PS2, pero desde que me pille la Dream, ha pasado a ser la nina de mis ojos, consolon con una vida demasiada corta >< :/.

Anónimo dijo...

Yo no lo he dudado ni por un instante (si me hubieras preguntado por otra generación, me lo hubiera pensado, pero con la anterior no tengo dudas): mi voto ha ido a parar a PS2.

Lo que me hace votarla es la calidad y variedad de su catálogo, teniendo auténticos must-haves en casi todos los géneros. Para mi gusto (para gustos, colores), su mando es el más cómodo y, además, fue la que tuvo una vida "útil" más larga. Ahora, si me preguntáis de verdad por qué la he votado, aquí os doy la respuesta concisa: God of War (1 y 2), Ico y Shadow of the Colossus. Cuatro exclusividades que, para mí, marcan una distancia abismal (supongo que cada uno tendrá sus gustos).

Un saludo.

Scope131 dijo...

Hombre, yo PlayStation 2 es la que mas tiempo he tenido (y en la que mas tiempo y dinero he invertido). Cierto es que su catálogo tiene exclusividades muy interesantes, pero las otras tambien son grandes consolas y tienen grandes exclusividades tambien...

Dagarin dijo...

Quizás soy un fanático de las causas perdidas, pero para mi la Dreamcast fue la mejor, pese a su anticipada muerte.

Solo tuve ademas la PS2, las otras 2 las caté en casas de amigos. La ps2, pese a ser las mas popular, me llevo a una temporada en la que directamente no jugaba, le cogí cierta manía, no se por que. En cambio me Dreamcast, con mi Shenmue, mi SoulCalibur, mi Virtua Tenis.... que de horas he pasado con esa blanquita.

TimeDevouncer dijo...

Buf, muy difícil, por una parte, PS2 creo que tiene el mejor catálogo, pero Gamecube fue la que más me divirtió de todas, xbox fue la mejor técnicamente pero...nuse, le faltaban muchas cosas (que 360 ha arreglado)...y DreamCast...aix bendita consola...su vida fue corta, pero increible, creo que me decanto por esta, aunque no tenga el catálogo de PS2, ni me divirtió tanto como GC, ni tenía los gráficos de xbox...pero el recuerdo de la última consola de Sega es muy fuerte.

Así que nada, mi voto para DC.

Scope131 dijo...

Más votos a la Dreamcast...

Veo que aunque murió hace bastante tiempo, marcó los corazoncitos de los jugones...

"Aunque no tenga el catálogo de PS2, ni me divirtió tanto como GC, ni tenía los gráficos de xbox...pero el recuerdo de la última consola de Sega es muy fuerte." (palabras extraídas de TimeDevouncer. Las piedras a él... XD).

De momento la lista la encabeza la PlayStation 2 (con 6 votos), seguida de la Dreamcast (con 5 votos)...

Esta lucha está muy ajustada. Ya deseo ver el resultado... ^^

Andresito dijo...

Gamecube FTW!

Scope131 dijo...

Ahí, ahí!

Nien hecho Andresito...

(Otro de los mios, y ya somos 3... XD)

Roy dijo...

Yo soy el otro que ha votado por Gamecube, que se me olvidó comentar :P

Scope131 dijo...

Tranquilo, no pasa nada...

Eso sí, estoy viendo que Gamecube (que empezó muy bien) está muy atrás, y que a Xbox no la quiere nadie (solo tiene un voto...).

Estoy deseando conocer los resultados finales...

Jarkendia dijo...

Una encuesta bastante sencilla... bueno, no. Al menos pensaba que iba a ser sencilla antes de decir el nombre de mi consola favorita, pero es que viendo ahora el catálogo... uff.

Antes de nada, debo decir que tengo las cuatro consolas. De todas tengo y he tenido la gran mayoría de sus joyas, pero... argh, ¿por qué me cuesta tanto decidirme?

Adoro la Dreamcast. En su corta trayectoria ha sacado titulazos... igual que la Gamecube, otra que me encanta. Luego la Xbox, que pese a disponer de pocos títulos rompedores, tuvo en su haber mi favorito de la generación pasada (Stranger's Wrath). Y finalmente, la PS2, que por catálogo se come al resto... con mucho título bueno, pero mucho título malo también.

Uff, muy difícil. Pero bueno, tengo que decidirme. Así que... por sus dos Zelda, por el Re-make-sident Evil (y el Zero), por los Pikmin, por el Paper Mario, y por el WarioWare (entre muchos otros), mi favorita de la anterior generación es... la Saturn!

xDDD

Que no, la Gamecube ;P

(¿alguien me vende una Saturn? T_T)

Scope131 dijo...

Bien, bien...

Así me gusta, que la gente participe y comente... ^^

Y yo te digo que sigas pidiendo, que aunque yo no te la vendo (me la compre hace nada), seguro que al final la encontraras... ^^

PD: Jarken, ¿has votado en la encuesta de la barra lateral o solo has dejado el comentario?

Jarkendia dijo...

Pues ya no me acuerdo ^^UUU, aunque visto el resultado final, no habría afectado mucho =/

Scope131 dijo...

En parte tienes razón, pero piensa que al igual que tu, hay mucha gente que no ha votado, y todos esos votos si que podrian haver cambiado el resultado...