lunes, 12 de mayo de 2008

[ANALISIS] Muchachada Nui

Me encantan los videojuegos, aunque también adoro las buenas películas, series, programas...

Cuando decimos "Me encanta la serie ..............." o "Mira la película ........................, te encantará", normalmente nos referimos a superproducciones americanas, con giros inesperados en la historia, protagonistas carismáticos (normalmente atractivos, tanto ellos como ellas), efectos especiales espectaculares, etc. Pero he de decir una cosa:

LOS PROGRAMAS DE CALIDAD TAMBIÉN PUEDEN ESTAR HECHOS EN ESPAÑA.

Seguramente más de uno y de dos de vosotros ve el genial programa de La Sexta "Sé lo que hicisteis..." (entre los que me incluyo). Quizás alguien lo mire por que las presentadoras son de buen ver (sí, no lo niego), pero la mayoría (al menos eso espero) lo hacen por la calidad de éste programa.

Pero el programa que comentaré no tiene CASI nada que ver con éste. Remarco el casi por que tienen un orígen similar.

Muchachada Nui es un programa de humor basado en sketches y parodias (no imitaciones) de personajes famosos. También tienen personajes propios, como por ejemplo Perro Muchacho (una especie de superhéroe, mezcla de perro y de hombre), el Joven Rappel (un joven con "poderes"paranormales) o Marcial Ruiz Escribano (un pueblerino que da lecciones sobre la vida). La mezcla de todo ésto con cantidades enormes de chorradas y algún que otro famoso saliendo por ahí dan un producto de media hora de gran calidad, y muy fácil de ver, puesto que NO tiene interrupciones para publicidad.

Los protagonistas son:

-Joaquín Reyes (también es el director del programa)

-Julián Lopez

-Ernesto Sevilla

-Carlos Areces

-Raúl Climas


El origen de éste programa es un poco curioso. En el canal Paramount Comedy (quien tenga televisión "de pago", es decir Digital+, Imagenio y similares, lo conocerá) daban (aunque lo han repetido varias veces) el programa La Hora Chanante que, básicamente es lo mismo con otro nombre, puesto que el canal anteriormente citado posee todos los derechos. También en éste canal se ha podido ver, en varias ocasiones, a Ángel Martín (copresentador del programa Se lo que hicisteis...)
y a Dani Mateo (colaborador del programa Se lo que hicisteis...), en el que salían en el programa Noche Sin Tregua (Dani Mateo es, todavia ahora, el presentador), por la cual cosa hay una pequeña (casi minúscula relación entre los dos programas, cosa que me ha servido como excusa, lamentable, para hablar de los dos en el mismo artículo).

Si querési más información pasaos por aquí:

-Muchachada Nui (Wikipedia)

-
Muchachada Nui (web oficial)

-
La Hora Chanante (Wikipedia)

-
La Hora Chanante (web oficial)


Muchachada Nui, los MIERCOLES a las 23:30 h en La 2

VIDEOS

EL VIDEOJUEGO DEL GAÑÁN (LHC)



E
L VIDEOJUEGO DE VICENTÍN (LHC)



VIDEOJUEGO CHANANTE (LHC)



EL PEOR DIA DE LA VIDA DE ENJUTO MOJAMUTO (MN)



H
IJO DE PUTA MÁS (LHC)



VIVO CON TU MADRE (LHC)



COURTNEY LOVE (MN)



EL APAREJADOR (MN)



0 comentarios: