domingo, 11 de mayo de 2008

[VIDEO] RPG reales

En éste divertido vídeo podemos ver varios de los tópicos que SIEMPRE aparecen en los juegos RPG.



Los 10 primeros tópicos del artículo original de Pixfans;

1. Regla del Dormilón
El joven chico comenzará el primer día del juego durmiendo, siendo despertado siempre por su madre, que le recordará que ha dormido demasiado y que se ha perdido algo importante.
2. ¡No! ¡Mi Amado Pueblo Campesino!
La villa, ciudad, barrio o planeta natal del protagonista será aniquilado en una espectacular escena antes de que acabe el juego y a menudo, en el principio.
3. Pensando con la Cabeza Equivocada (Regla de Hiro)

No importa de que haya sido acusada o lo misterioso que pueda ser su pasado, el héroe siempre estará preparado para luchar hasta la muerte por una chica que hace tres segundos que conoce.
4. Deducción Sobre el Zirconio Cúbico
La misteriosa chica anteriormente mencionada llevará un colgante que al final resultará ser la llave para salvar el mundo, o para destruirlo.
5. La Regla de la Edad de Logan
Los personajes de los RPGs son jóvenes, muy jóvenes. El promedio de edad suele estar en los 15 años, a no ser que el personaje sea un soldado condecorado y armado hasta los dientes, en cuyo caso tendrá que tener como mucho 18. Tales jóvenes a menudo tienen técnicas con múltiples armas y magia, años de experiencia, y nunca jamás les preocupa que sus padres les estén ordenando que deben dejarse las aventuras y volver a casa antes de la hora de acostarse. Por otro lado, los personajes que tengan mas de 22 años se referirán a sí mismos alegremente como unos viejos inútiles impacientes por dejar sitio a la siguiente generación.
6. Regla del Padre/Madre Soltero/a
Los personajes de RPGs que tengan dos padres son casi inexistentes. Como norma general, los chicos solo tendrán madre, y las chicas solo tendrán padre. El que falta simplemente se desvaneció misteriosamente y después de varios años traumáticos no se le hará referencia. Frecuentemente el padre del personaje principal que queda vivo tendrá un complicado final antes de que la historia comience, liberando a su hijo de las inconvenientes obligaciones filiales.
7. Algunos me Llaman… ¿Tim?
Los buenos solo tendrán nombre y los malos solo tendrán apellidos. Un personaje malo que posea nombre se hará bueno en algun punto del juego. Los apellidos de los personajes buenos solo se mencionan en el manual pero nunca son mencionados en la historia.
8. Regla Nominal
Todo personaje que posea nombre es importante en algún lugar del juego y debe ser buscado. Sin embargo, si se refiere solo a una parte de un nombre posesivo (“La madre de Chrono”) entonces es superfluo.
9. Los Obligatorios
Siempre hay una mazmorra de fuego, una mazmorra de hielo, una alcantarilla-laberinto, un bosque misterioso, un abandonado barco fantasma, una mina, un resplandeciente laberinto de cristal, un antiguo templo lleno de trampas, un castillo mágico volante y una mazmorra de lo más tecnológico.
10. Regla de Liddite (o regla de George Lucas)
La tecnología es inherente a la maldad y por lo tanto es algo exclusivo de los malos. Ellos son los únicos que poseen robots, fabricas, megalópolis cyberpunks y estaciones de lucha flotantes, mientras que los buenos viven en pequeñas villas en pacifica armonía con la naturaleza. (Aunque, aun así, poseen pistolas y/o aviones bien armados).


El listado completo de tópicos está disponible aquí.


Fuente: Pixfans

0 comentarios: