jueves, 11 de septiembre de 2008

[ANALISIS] Alone in the Dark (Demo)

Hoy os traigo el análisis de la demo de Alone in the Dark en su versión de Xbox 360.

He de decir que el juego me ha sorprendido gratamente y, a la vez me ha decepcionado un poco. Ahora leeréis mis impresiones:

La demo consta de varios fragmentos de los capítulos 1 y 2 de la história del juego, pero no la destroza porque faltan partes de la misma.

Lo que he podido probar son unos niveles que transcurren en el interior de un edificio que se va derrumbando por culpa de las "grietas vivientes" que han aparecido por la ciudad. Nuestro objetivo es sobrevivir, ayudar a los supervivvientes que encontremos y descubrir el motivo de éstas criaturas (aunque no lo llegaremos a descubrir en la demo, ya que sino nadie compraria el juego... XD).

Los escenarios son grandes y detallados, sin tiempos de carga intermedios y plagados de objetos "interactivos" (ya sea que nosotros los movemos/rompemos/usamos/cogemos o que se pueden destruir, sobretodo por culpa del fuego). Todo y eso, algunos objetos no tinene el "peso" adecuado (por ejemplo los cadáveres, que al correr sobre ellos empujaremos como si fuesen de papel...).

Mención especial al fuego: gráficamente es impresionante, la iluminación que proporciona es muy correcta y el comportamiento es extremadamente realista.

Las armas que podemos usar son bastantes, y van desde mobiliario (sillas, extintores...) hasta las armas "normales" (como cuchillos o pistolas),pasando por las armas "caseras" (cócteles molotov, "lanzallamas"...). Las armas caseras se pueden fabricar de una forma muy sencilla en el menú de objetos, representado por la chaqueta del protagonista (un inventario muy original, desde mi punto de vista). También hay otros objetos (como cinta adhesiva, pañuelos, pilas...) que sirven para combinar y crear otros objetos con otras características, así como bengalas para iluminar o sprays para curar nuestras heridas (que se curan en un menú similar al del inventario).

Los enemigos son los seres que salen de las grietas (y las grietas propiamente dichas, además de una especie de parásitos enormes que encontraremos). La única forma de eliminarlos definitivamente es usando fuego, pero los podemos debilitar a golpes (o disparándoles).

Graficamente es impresionante, destacando los modelados de los personajes y los efectos de iluminación (las luces, la linterna y el fuego iluminan de una forma MUY realista...). Las texturas, por lo general, están muy trabajadas, pero de vez en cuando encontramos "cosas feas" (algunos objetos de gran tamaño, una vez quemados tienen unas texturas realmente malas, puesto que usan la misma que los pequeños, pero estirada...).

Pero al principio del análisis he dicho que en parte me ha decepcionado un poco (aunque de momento no he dicho nada grave, el juego tiene un defecto MUY grande). Eso se debe a la porqueria de control que tiene el juego: es bastante tosco y un poco incómodo. Los movimientos que haremos serán imprecisos y algo difíciles de coordinar al principio. Al cabo del rato te acostumbras, pero igualmente se deberia pulir bastante...

CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego, pero un tosco control y algunos defectos de programación (gráficos y de peso/física) empañan el producto final.

Debéis darle una oportunidad, porque la historia es muy buena (o almenos a mi me lo ha parecido...).