sábado, 13 de septiembre de 2008

[ANALISIS] Gran Turismo 5 Prologue

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Gran Turismo 5 Prologue

Género: Simulador (Conducción)

Desarrolladora: Polyphony Digital

Distribuidora: Sony

Plataformas: PlayStation 3

Plataforma analizada: PlayStation 3

Precio: 34,95 €

Edad recomendada: +3

Otra información: textos en español y videos subtitulados al español

Página oficial: Gran Turismo 5 Prolgue

Año de publicación: 2008



ANÁLISIS


MODO CARRERA Y ARCADE

Gran turismo 5 sigue la misma temática que sus antecesores. Es un simulador muy exigente, en el que el único objetivo (en esta entrega) es llegar o clasificar siempre entre las tres primeras posiciones (bronce, plata y oro).
El modo carrera consta de 3 etapas más una secreta que son la clase A, B y C (la secreta es la S y se desbloquea al completar todos los demás eventos). En cada clase el objetivo es completar las carreras para pasar al siguiente nivel y ganar créditos para añadir a nuestro garaje uno de los 76 coches.
En el modo Arcade uno puede seleccionar uno de los cinco circuitos disponibles y un coche de garaje del modo carrera para recorrer el circuito, marcar tiempos, hacer una carrera o hacer Drift,
GT 5 Prologue tiene 6 circuitos disponibles, que podemos sumar otros seis más puesto que varios de ellos disponen de la opción de recorrerlo de forma inversa, y los otros restantes sufren una pequeña modificación en su trazado.

NOTA MODO CARRERA: 7


AMBIENTACIÓN

Por primera vez tiene una ambientación muy buena, ya que en el menú se ve tu coche con un fondo de temática rústica que da la sensación de estar de viaje con tu coche de ensueño.
Además antes de salir a correr tenemos la vista del piloto hablando con los ingenieros y los mecánicos revisando el coche.
En todos los circuitos vemos público bien recreado que animan con banderas, gritos y bocinas. Quizás la única pega es que a la hora de comprar un coche o elegir uno de nuestro garaje nos encontramos con un fondo negro bastante soso.


NOTA AMBIENTACIÓN: 9,5

RIVALES

Han mejorado bastante con respecto a anteriores entregas, porque ahora ellos cometen errores de verdad y saben esquivarte. Aunque sigue dando la sensación de que todos siguen una trazada idéntica a no ser que les “molestes” o tengan un coche inferior y se pasen de frenada.

NOTA RIVALES (IA): 9


DIFICULTAD

Es el apartado en que falla, y mucho. Todo parece medianamente fácil hasta que llegas a la clase A donde cuesta de verdad.
La clase secreta S es extremadamente complicada. Solo son posibles en los primeros intentos unas tres carreras, las demás requieren de una habilidad enorme (es casi imposible).

NOTA DIFICULTAD: 3


GRÁFICOS

En respecto a los gráficos del juego creo que no podemos poner ninguna pega puesto que además de ofrecernos una calidad de 1080 líneas progresivas, podemos ver a simple vista que este título tiene uno de los mejores aspectos visuales que hemos podido ver funcionando en PlayStation 3 desde la fecha de su lanzamiento hasta el día de hoy.

NOTA GRÁFICOS: 10


COCHES

De conocidas marcas y con un aspecto de lo mas real. Ferrari, Ford, Mercedes-Benz, Nissan, etc, son algunas de las marcas presentes en el juego. Pero sin embargo faltan marcas casi imprescindibles como Lamborghini y Porsche. El aspecto interior, exterior y de los motores (por ejemplo Ferrari F430) son impresionantes. Un detalle que se podría mejorar y bastante es la falta de destrucción en los vehículos y más en esta generación.

NOTA COCHES: 8


SONIDO

Muy bueno y por primera vez los sonidos de los coches correspondes con el real. La música es de estilo relajante en el menú y rockera y techno en carrera.

NOTA SONIDO: 10


JUGABILIDAD

Muy buena, responde a la perfección, el movimiento que haces se reproduce fielmente en el volante del coche. Por fin, si uno es algo hábil, es posible derrapar (es la primera entrega de saga que tiene retos de derrape).

NOTA JUGABILIDAD: 10


DURACIÓN

Escasa. Algunos dicen que es una demo larga, y no se equivocan del todo. Aun así es más largo que algunos juegos completos (por ejemplo, esos que cuestan 70 €)
Tiene 4 etapas de dificultad en el modo carrera, la 4ª esta oculta, hasta que no completas la 3ª.
Dura unas 30 horas, pero como ya he dicho anteriormente, es casi imposible completarlo al 100%.

NOTA DURACIÓN: 6


COMPRA DE VIDEOS EN GRAN TURISMO TV

Los videos se adquieren el la tienda de videos que hay en el juego. La verdad es que estan muy bien, pero son algo caros (3 €). Los hay de todo tipo y todos adequados si te gustan mucho los coches. Todos los videos de pago se pueden visualizar durante 1 año des de la compra.

NOTA COMPRA DE VIDEOS EN GRAN TURISMO TV: 10

NOTA TOTAL: 8



LO MEJOR:

-Los mejores gráficos.
-Sonido espectacular (de los motores).
-Duración correcta (por ser un prologo).
-Ambientación de mundo del motor muy bien recreada.
-Gran Turismo TV.
-Muchos coches en pantalla.
-Bajo precio.


LO PEOR:

-Dificultad inaceptable (Demasiado exigente en niveles superiores).
-En modo carrera no hay variedad de las pruebas.
-Falta novedades como tuneado y poder repintar los vehículos.
-No tiene sistema de daños


CONCLUSIÓN

Estamos ante uno de los mejores simuladores de conducción de PS3. Es un indispensable para alguien que le guste mucho el mundo del motor o sea fan de Gran Turismo. Si quereis que la espera para Gran Turismo 5 sea más breve, es una buena idea comprarlo, además, os dareis una idea de como será la póxima entrega.


IMÁGENES



VIDEO

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