martes, 9 de septiembre de 2008

[ANALISIS] Super Paper Mario

FICHA TÉCNICA

Nombre completo: Super Paper Mario

Género: Plataformas / RPG

Desarrolladora: Intelligent Systems

Distribuidora: Nintendo

Plataformas: Nintendo Wii

Plataforma analizada: Nintendo Wii

Precio: 49'95€

Edad recomendada: +3

Otra información: textos en español

Página oficial: Super Paper Mario (tambien podéis visitar un artículo sobre el juego en la web oficial de Nintendo)

Año de publicación: 2007


ANÁLISIS

HISTÓRIA

La Princesa Peach ha sido raptada otra vez, pero ahora Bowser no ha sido el culpable. En ésta nueva aventura, Mario y sus amigos (Bowser incluido) han sido raptados por el terrible Conde Cenizo.

Mario consigue escapar, y aterriza en VillaCara, ciudad en la que descubrirá que existe un agujero negro que engullirá el mundo.

En ése momento Mario decidirá emprender un viaje por distintos mundos para detener los malvados planes del terrible Conde.

Al completar cada mundo desbloquearemos nuevos personajes controlables (o, almenos nos enfrentaremos a fases distintas).

NOTA HISTÓRIA: 10


AMBIENTACIÓN

Cada mundo es distinto al anterior,, con música i "gráficos" distintos. El uego está muy bien ambientado, habiendo niveles que nos pondrán a prueba mientras vemos plasmado el espíritu de la saga (por ejemplo el primero, que recuerda MUCHÍSIMO al de Snes).

Cada mundo consta de 4 niveles, cada uno de ellos distinto (aunque tienen relación, son distintos). La música es distinta en cada mundo, cosa que se agradece.

NOTA AMBIENTACIÓN: 10


ENEMIGOS Y OTROS PERSONAJES

Hay varios personajes jugables (Mario, Luigi, Bowser y la Princesa Peach) que siempre van acompañados por varios Pixls (personajes de ayuda con abilidades únicas).

Eso sí, los enemigos "comunes" lo són demasiado, es decir... se repiten en exceso (es un juego demasiado largo como para tener solo ese numero de enemigos...).

Los jefes finales son los secuaces del Conde Cenizo, y cada uno tiene una personalidad y habilidades distintas.

NOTA ENEMIGOS: 8


DIFICULTAD

El juego, en general es DEMASIADO facil, puestoq eu incluso los jefes finales se eliminan sin ningun esfuerzo. Aún así, tiene una buena curva de aprendizaje (los últimos niveles son bastante más complicados que los primeros), llegando a una dificultad normal.

NOTA DIFICULTAD: 7


GRÁFICOS

Graficamente está bastante bien, con objetos bidimensionales muy detallados, aunque los enemigos se hacen algo repetitivos...

Los escenarios son bastante grandes y tienen la posibilidad de ser explorados en vista bidimensional o tridimensional (ésto último sólo es posible con la habilidad especial de Mario).

NOTA GRÁFICOS: 9


ARMAS Y OBJETOS

Armas como tales no existen en éste RPG (cosa que en la anterior entrega de la saga, perteneciente a Gamecube, sí).

En vez de eso tenemos objetos de ataque que eliminarán (o causarán serios daños) a nuestros enemigos (excepto a los jefes finales, a los que solo les causaremos daños).

NOTA ARMAS Y OBJETOS: 8


SONIDO

Los efectos de sonido (en su mayoria) están inspirados en los de los juegos clásicos de Mario.

Las melodias son animadas, y animan al jugador a seguir la partida. Eso sí, algunas pueden llegar a hacerse cansianas, porque estaremos dando vueltas por el nivel para completarlo (hay algunos bastante laberínticos).

Algunas de las canciones son versiones (o están inspiradas) en canciones clásicas, por lo que los jugadores más veteranos las reconocerán.

NOTA SONIDO: 9


JUGABILIDAD

El control es sencillo y responde bien. El personaje se comporta como deseamos, aunque algunas veces el puntero "falla" (aparece sin quererlo y cuando lo quieres usar no aparece), pero es un error mínimo y no muy grave...

NOTA JUGABILIDAD: 9,5


DURACIÓN

Es un juego de duración media.

Quizás es un poco corto para tratarse de un RPG, pero hay bastantes secretos que descubrir, que alargan la vida útil del producto.

NOTA DURACIÓN: 9

NOTA TOTAL: 8`75


LO MEJOR:

-Es un juego de Mario con la esencia de los plataformas antiguos transportado magistralmente al mundo de los RPGs.
-El uso de distintos personajes y Pixls.
-Te hará pasar buenos momentos gracias a un peculiar sentido del humor.
-Tiene unos gráficos en 2D preciosos..


LO PEOR:

-Se te puede hacer corto.
-Las canciones se pueden llegar a hacer cansinas...
-Los enemigos son poco variados.
-Demasiado fácil para los jugadores experimentados.


CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego.

Quizás está demasiado enfocado a los jugadores noveles, pero es muy divertido.

Una buena opción si te gustan los plataformas o los juegos diferentes.

Si te consideras fan de Mario, corre a comprartelo


IMAGENES


VIDEO




ANÁLISIS REALIZADO POR SCOPE131 EN SU BLOG "SOY UN JUGÓN"

6 comentarios:

Andresito dijo...

Yo quiero pillarme el de GameCube, pero la versión PAL es muy cara para mi economía actual.

Scope131 dijo...

Yo, el de Gamecube, lo compré una semana después de tener la Nintendo Wii (cuando todavia no había empezado a dispararse el precio de los juegos de Gamecube)...

Realmente son carísimos...

Roy Ramker dijo...

Muy buen análisis Scope, espero que la gente valore este juego como hay que valorarlo, que hay mucha gente que esos gráficos le echan para atrás.
Y sí, los juegos de Gamecube son carísimos, busca el Mario Superstar Ball.

Scope131 dijo...

Pues los graficos son uno de los motivos que me condujeron a comprar el juego de Gamecube (que tuve antes que este...).

Tan raro soy?

Roy Ramker dijo...

Si te digo la verdad, a mi los gráficos de este juego me encantan, son preciosos :)

Pero luego ves que la gente lo critic porque dice que tiene gráficos de DS.

Scope131 dijo...

Y la gente dice que los juegos de Nintendo como Mario o Zelda son infantiles (que el otro día lo estuve comentando con M2Hero) y a mi me encantan, asi que...

LO QUE DIGA LA GENTE NO ME IMPORTA. SI UN JUEGO ME GUSTA, LO JUEGO.

PD: Además, yo prefiero unos buenos gráficos en 2D (Chrono Trigger DS, te espero con ansias.... XD) que no un remake cutre a nivel gráfico(y no miro a nadie, ¿verdad Final Fantasy III para DS?).