sábado, 6 de diciembre de 2008

[EVENTO] Crónicas del GSG GameStorming (I)



Estoy en el GSG, que lo organiza una asociación sin ánimo de lucro que quiere convertir esto en algo grande (y si siguen así lo van a conseguir).

Tras una agradable visita guiada por Daniel Paredes (Den), os traigo unas pequeñas crónicas de lo que he visto hasta ahora:

- El Campeonato de Machine Dance (DDR) cuenta con más de 100 participantes y es la mayor celebrada hasta la fecha en España y una de las mayores a nivel europeo.

-El concurso de creación de juegos ha dado sus frutos, y podemos encontrar (y jugar) a los 10 juegos finalistas. Todos han sido desarrollados por pequeños grupos (hay desde juegos que los ha desarrollado una única persona hasta el grupo más numeroso, formado por 6 personas), pero todos han sido creados con mucho cariño y son muy originales (luego, cuando los pruebe, os traigo más información). También hay repartidos por todo el salón unos paneles con los finalistas del concurso de diseño de personajes.

-La sala de juego (que nadie más ha visto TODAVÍA) está dividida en 5 secciones:
·Área Japan-style, con juegos japoneses.
·Zona Bemaní, con distintos juegos musicales (incluídos japoneses).
·Área Retro, con máquinas clásicas con auténticos juegazos para MSX, NES, Snes, Megadrive, Neo-Geo AES (¡está Metal Slug!)...
·Zona Actual, con juegos que van desde la primera PlayStation hasta la Xbox 360.
·Zona Portátiles, en la que puedes jugar a auténticas joyas como una Virtual Boy.

-La Sala de Conferencias en la que, como su nombre indica, se darán las distintas conferencias.

Ahora os pongo los horarios planificados, así como otra información interesante (por si alguien más se anima a venir):

Mapa de la zona (clic en la imágen para ampliar):


Precio de las entradas:
3 € la entrada individual.
Existe un pack 3x2 (a 6 €), que permite entrar a 3 personas o entrar los 3 días.

Horarios:
Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre: de 10h a 20h
Lunes 8 de Diciembre: de 10h a 18h

Conferencias:
Sábado
11:30 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
12:30 Creación de concept art para videojuegos (Conferencia a cargo de Santi Casas y Dani Vendrell de Escola Joso)
14:00 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
15:00 Curso de supervivencia para el MSXero actual (Charla por Toni Campanya de AAMSX)
16:00 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
17:00 Cómo y porqué cumplir los plazos de entrega (por Nacho Garcia de Abylight)
18:30 El fenómeno Blogger (Mesa redonda por Daniel Paredes, de Feel the Bite)

Domingo
10:30 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
11:30 Pasos para la traducción amateur de un viedojuego (Taller por Marc Palacín)
12:30 ¿Cómo y dónde puedo aprender a dibujar para crear videojuegos? (Conferencia a cargo de Escola Joso)
14:00 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
15:00 StepCharts: cómo editar pasos en canciones para Stepmanía (Taller a cargo de Kevin Sánchez)
16:30 Semifinales y finales del Campeonato de España de Machine Dance (en el escenario)
16:30 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
17:30 Del Concept Art al Modelado 3D (conferencia por Sergio Gardella de Aula temática)
19:00 Entrega de premios del campeonato DDR

Lunes
11:00 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
12:00 Programación de videojuegos (titulo final a especificar) (conferencia a cargo de de Digital Legends)
14:00 Proyección de las obras finalistas del concurso "El Videojuego Mudo"
15:00 Imagina... aprovechar el talento de los desarrolladores de videojuegos (mesa redonda a cargo de Luís Pavón, de La Gran N)
17:00 Entrega de premios de los concursos creativos

Y ahora me voy a jugar a la zona de juegos, a probar los juegos del concurso y a alguna conferencia y luego volveré...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Uf, me estás poniendo los dientes largos, amigo. Desde mi casita (a veces, es lo que tiene vivir en la isla) seguiré todo lo que tengas que decir acerca del evento. Ojalá pudiera ver esos títulos de la creación de juegos, o los diseños de los personajes, además de jugar en la zona japonesa y la retro (Neo Geo, amada mía xD).

Otros dos contenidos que considero de máximo interés (y que espero que cubras xD) son esa mesa redonda de Imagina... no hacer imaginas (pequeña broma xD) y el taller de traducción amateur (hubo un tiempo en el que estuve muy interesado en el mundillo, aunque no contaba con los conocimientos de inglés que tengo ahora).

Un saludo y a seguir así ^^.

Scope131 dijo...

Pues a ver si el año que viene te vienes para el GSG y nos conocemos, además de disfrutar del fantástico evento... ^^

Anónimo dijo...

Si es posible y las circunstancias me lo permiten, puedes darlo por hecho ;).

Un saludo, compañero.