sábado, 6 de diciembre de 2008

[JUEGO] The Teddy Incident


Antes he estado jugando a los distintos juegos finalistas del concurso y no sé por cuál decantarme...

Uno de los que me han gustado más (aunque todos són impresionantes) ha sido The Teddy Incident.


El juego, que consta de un nivel totalmente jugable (con jefe final incluído), ha sido desarrollado durante unos 8 meses, aunque sólo 6 se han dedicado en materializar el juego, ya que los otros dos han sido plantear el juego, aunque en un principio era MUY distinto (incluso la mecánica de juego). El equipo original era compuesto por 6 personas, de las que sólo 2 están en el evento.

El juego nos pone en la piel de Freddy, un muchacho un tanto especial. Éste niño sólo tiene un amigo: su osito de peluche, llamado Teddy. Aún así, el juego no va dirigido a niños ni a jugadores noveles, ya que es muy difícil (bueno, no tanto, pero sí que cuesta...).

Una noche, el muñeco es secuestrado por unas fuerzas malignas que obligan a Freddy a ir a un mundo de fantasía.

En él nos deberemos enfrentar a los enemigos que encontremos hasta encontrar a nuestro osito.


El juego es un platafromas de acción, con una ambientación fantástica (recuerda mucho a películas de Tim Burton). Nuestra única arma será una gran hacha y podremos usar piruletas para recuperar salud (a los 4 toques una vida menos, y a las 0 vidas fin del juego).

Gráficamente es más que decente, con grandes escenarios y bastantes personajes en pantalla. Además, los objetos que aparecen en pantalla tienen gran realismo (dentro de lo que cabe, ya que la ambientación no pretende recrear el mundo real), ya que los efectos de luz son muy buenos, así como pequeños detalles como la hierva y los árboles moviendose a causa del viento.


Si queréis un buen juego, muy divertido y con una ambientación Burtoniana, no dudéis en probar el juego (lo podéis descargar desde la web oficial). Además, también hay disponibles varias imágenes y algunos vídeos (aunque éstos últimos son de versiones anteriores). En breve se prevé qe habrá para descargar el editor de niveles.

Web oficial: The Teddy Incident

7 comentarios:

Roy dijo...

Pues se ve mmuy wapo este juego, gracias por dárnoslo a conocer a los que no hemos ido al Gamestorming.

Anónimo dijo...

Lo mismo digo, tiene muy buena pinta, es cierto que tiene una cierta ambientación burtoniana digna de verse. Si tengo un rato le daré una oportunidad.

Un saludo.

Miguel Ángel Crespo dijo...

Recuerdo haber visto una referencia a este juego en alguna otra parte. Lo probé entonces y me gustó muchísimo. Me da la impresión de que no sólo hay muchas horas de dedicación por parte de sus creadores, sino también mucho talento.
Un saludo.

Scope131 dijo...

Este juego a mi me encantó (incluso repetí partida en dos ocasiones...), y se nota que está hecho con cariño y talento.

Espero que os guste.

Pau dijo...

Me alegro mucho que te lo pasases bien con el juego, y gracias a todos por los comentarios, la verdad es que le alegran el dia a uno :D

Scope131 dijo...

Me parece que Pau puede confirmarlo (es uno de los creadores, y se ha dignado en pasarse por aqui, cosa que me horna... ^^).

PD: ¿Tú eras el de la camiseta de Scumm Bar o el de la camiseta de Teddy? Me gustaria que te pusieses en contacto conmigo mediente la direccion de correo que aparece en mi perfil...

Anónimo dijo...

Pues pasados 2 años de este juego, lo he visto anunciado en un programa de AXN sobre videojuegos.

He apuntado el enlace y no sale, ni siquiera el enlace que pones en tu foro.

Imagino que lo habran borrado, pero...entonces porque dice la tele que lo podemos descargar en ese enlace?

WWW.teddyincident.com

Probad o en google y nada de nada.
Sight, una pena.