FICHA TÉCNICA
Nombre completo: Tales of Symphonia
Género: RPG
Desarrolladora: Tales Studio
Distribuidora: Nintendo España
Plataformas: Gamecube (en Japón también existe una versión de PlayStation 2)
Plataforma analizada: Gamecube
Versión analizada: PAL España
Precio: No disponible (ya descatalogado)
Edad recomendada: +12
Año de publicación: 2004
Página oficial: Tales of Symphonia (en inglés)
Otra información: textos en español, voces en inglés
ANÁLISIS
HISTÓRIA (ATENCIÓN, puede contener spoilers)
El juego nos pone en la piel de Lloyd Irving, un joven amigo de "la Elegida". Ésta tiene la misión de salvar el mundo en el que viven, llamado Sylvarant, que está perdiendo maná constantemente. Lloyd será desterrado de su pueblo por culpa de un incidente en la granja de los desianos (una raza de los seres que havitan el mundo), y sus amigos Genis y Raine (unos "elfos"), Kratos (un mercenario) y Colette (la Elegida) le acompañarán en su viaje. Sucederán muchas cosas antes de descubrir la existencia de Tethe'alla, un mundo paralelo a Sylvarant. El problema es que ambos mundos están unidos por la corriente de maná, y cuando uno es próspero, el otro está en sumergido en una etapa de decadéncia. Por ese motivo, nuestro equipo (que incorporará nuevos personajes que nos ayudarán) decide separar ambos mundos, creando pactos con los distintus espíritus protectores (y romper así la corriente de maná) y haciendolos independientes uno del otro.
NOTA HISTÓRIA: 10
AMBIENTACIÓN
El juego muestra dos mundos (Sylvarant y Tethe'alla), cada uno con distintas localizaciones (bosques, desiertos, tundras heladas, pueblos en distintos lugares, ciudades...). Los escenarios son variados y los personajes que aparecen en ellos son distintos (en el desierto de Sylvarant llevan túnicas, mientras que en el pueblo de Sheena van vestidos de ninja), y la música que acompaña al jugador en las distintas localizaciones es preciosa, pero puede ser "reutilizada" y no ser la que mejor se adapte a la zona/situación. Aún así, es muy agradable jugar y la ambientación es muy buena.
NOTA AMBIENTACIÓN: 9
PERSONAJES
* A excepción de Zelos (el elegido de Tethe'alla) y Kratos (el mercenario), que comparten armas y habilidades.
NOTA PERSONAJES: 9
DIFICULTAD
NOTA DIFICULTAD: 8
GRÁFICOS
NOTA GRÁFICOS: 8.5
SONIDO
NOTA SONIDO: 9
JUGABILIDAD
El control es sencillo e intuitivo. Utiliza el mismo esquema de control que el resto de RPG, y el botón más importante es, a la vez el má grande (A). Además, cualquier acción "anormal" que podemos realizar, aparece indicada en la esquina de la pantalla, al lado del icono del bnotón que hay que pulsar para realizarla. El sistema de combate es muy interesante, ya que nos podemos mover libremente por un pequeño escenario. Además, podemos cambiar de equipamento, usar técnicas de batalla (a las que nosotros asignamos un botón), usar objetos y/o dar órenes a nuestros compañeros en cualquier momentpo. Lo peor es el mapamundi, ya que en él, la cámara nos puede jugar malas pasadas, aunque por lo general no molesta.
NOTA JUGABILIDAD: 9.5
DURACIÓN
NOTA DURACIÓN: 10
NOTA FINAL: 9
LO MEJOR:
-Personajes muy interesantes
-Gran cantidad de tareas opcionales
-História original y con giros argumentales
-Gran belleza visual
-Sonido más que correcto, con bonitas melodias
-Alta duración
LO PEOR:
-La dificultad de algunos puzzles (por ejemplo el del bosque de los elfos)
-En ocasiones, no se sabe muy bien qué hacer o a dónde ir
-Falta de doblaje al español
-Dependiendo de las condiciones en las que juguemos, se puede ver algo borroso
-Los enemigos se repiten más que el ajo...
CONCLUSIÓN
NOTA: Siento la ausencia de vídeo, así como que las imágenes sean todas muy similares entre sí, pero tiene una explicación. Por motivos técnicos, no he podido poner imágenes hechas por mi mismo, y las he usado de internet, donde son muy poco variadas. El tema de vídeo, tiene que ver con la sorpresa que os tengo preparada...
4 comentarios:
que juego más simpatiquillo. me gustan los gráficos.
Fantástico juego, muy rejugable y con unos combates apasionantes (de los pocos rpg's que no acabo cansado de tanto combate).
Aunque a mi la historia no me gustó tanto...la vi normalita y previsible, pero bien narrada.
Muy buen análisis ;)
Buen análisis para uno de los grandes de la Gamecube, aunque he de reconocer que aún tengo que pásarmelo, demasiadas horas y poco tiempo libre :P
TimeDevouncer...
es tu opinión, pero la historia no es previsible...
de hecho tu puedes modificar el final, lloyd no tiene que quedar con collete,lo puedes relacionar con sheena, o raine, incluso con un hombre( pero no pienses en homosexualidad, quedarán como muy buenos amigos) tan pco previsible es que puedes cambiar al final a zelos por kratos, kratos se une a tu grupo y terminas matando a zelos.
en fin, el mejor juego de la GC ( y que algunos otros de ps2)
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