miércoles, 26 de noviembre de 2008

[ANALISIS] Dashboard Xbox 360 (Versión NXE)

Este análisis que me dispongo a hacer es un poco atípico, puesto que el objeto que analizo no es un juego (o una demo), sinó la nueva interfaz de Xbox 360. Por eso mismo no le pondré nota, pero sí diré qué es lo que me gusta y qué es lo que no.



APARIENCIA Y FUNCIONALIDAD

Ahora la navegación por estos es más rápida y sencilla. Tenemos el contenido distribuido en distintos grupos (amigos, bazar, novedades...), cosa que lo facilita bastante.

El Bazar ha sufrido algunos cambios importantes, aunque de momento está dando bastantes problemas a la hora de descargar contenido (algunas veces se interrumpe la conexión con el servidor, y otras muchas nos dice que el contenido no está disponible y que lo intentemos de nuevo más tarde). Hace falta destacar que estas incidencias son puntuales y, espero que se solucionen pronto (supongo que estarán causadas por el aluvión de usuarios sedientos de contenido que pululan por la red...), pero molestan un poco.

Además, en el Bazar se ha eliminado la opción de buscar el contenido descargable de los juegos que hemos utilizado con ese perfil anteriormente (o se ha escondido MUY bien), así que ahora tenemos que revisar toda la lista de juegos o acceder a las descargas desde la Biblioteca de juegos.


Debo remarcar que un aspecto que ha mejorado mucho es el menú que aparece al pulsar el Botón Guía del mando, ya que ahora el menú es muy interesante. Podemos acceder a las imágenes, a los vídeos, a la música, a los logros. a los amigos, al juego que tenemos en la bandeja del lector y a muchas más cosas sólo con un toque al botón.


Además, ahora se puede ver, de forma muy rápida e intuitiva, el número de amigos que tenemos conectados, los mensajes que tenemos sin leer y el número de Gs que tenemos, puesto que aparecen en la parte superior derecha de la pantalla (al lado del nombre del perfil y de la imágen de jugador que tengamos).

También debo decir que, al igual que en la anterior interfaz, se puede vambiar el tema (aunque antes se podía personalizar casi todo y ahora solo se pueden elegir temas existentes...).


AVATARES

Bonitos y efectivos aunque (a mi parecer), no són nada más que una copia mejorada de los Miis de Nintendo Wii. No digo que esto sea malo, pero es una copia muy descarada.

Eso sí, es de agradaecer que el nivel de personalización de los Avatares sea mucho mayor que la de los Miis... También debo decir que estos personajillos nos pueden servir como imágen de jugador, y cada uno tiene el suyo al lado del nombre de usuario (cuando otra persona visualiza nuestro perfil).

Aunque no todo es tan bonito como suena, puesto que las opciones presentan muchas carencia que se solucionarán mediante parches de actualización de contenido. Estos parches serán gratuitos hasta la primavera, pero se desconoce qué pasará luego...




Además debo decir que, todo y que són una copia, es un movimiento muy astuto por parte de Microsoft, porque han cogido una buena idea y la han mejorado. Creo que estos monigotes acercarán Xbox 360 a un tipo de público más amplio, el llamado jugador casual (sí, lo pongo en cursiva y en naranja porque el término que utilizo es el inglés, que se escribe de la misma manera que el español, aunque no me gusta demasiado esta terminología...), así como también lo hacen los juegos más "familiares", como por ejemplo Lips.


LO MEJOR:
-La apariencia es más agradable
-La navegación por los menús es más sencilla
-El contenido es más visible
-Es posible crear Avatares
-El menú del botón Guía es mucho más completo


LO PEOR:
-El Bazar da bastantes problemas
-Se han eliminado varias características
-El nivel de personalización de menús (fondo) es bastante menor


CONCLUSIÓN

Estamos ante una actualización muy interesante, que presenta muchas novedades, aunque tiene algunos detalles que se han empeorado.

Aún así, el nuevo aspecto es muy agradable y se ha simplificado, por lo que es más cómodo e intuitivo navegar por los distintos menús.


ANÁLISIS POR SCOPE131 EN LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"

0 comentarios: