lunes, 3 de noviembre de 2008

[EVENTO] XIV Saló del Manga de Barcelona


Esta semana se ha celebrado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) la XIV edición del Saló del Manga de Barcelona.


Yo he asistido a ella en 2 ocasiones:

-La primera "sesión" fué el viernes, y estuve allí desde las 10:00 hasta las 17:00 (horas aproximadas), y es en la que fui por ocio, es decir: para mirar cosas que me interesaban, comprarme algún que otro juego (entre los dos días han caído 11... ^^), ver frikis en acción, curiosear, ver el ambientillo que havía en general...

-La segunda vez fui el domingo, y estuve solo un ratito (de 11:30 a 14:00 aproximadamente), y aquí me he comprado algún jueguecito, aunque el objetivo principal de volver era asistir a la BloggerCon (que era de 12:00 a 14:00, pero ha sido de 12:40 a 14:20 aproximadamente...).

Lo primero que diré es que he encontrado que el precio de algunos juegos, que es lo que yo miraba, porque de manga / anime no conozco (y aunque los otakus que me siguen se me tirarán al cuello, he de decir que no me interesa demasiado...). Esto lo digo porque encuentro 60 € por un Final Fantasy Chronicles (edición Greatest Hits) un precio abusibo, ya que por eBay se puede encontrar por unos 15 € (la misma edición, ambas desprecintadas pero en buen estado).

Aún así, ha habido un stand al que no me he podido resistir, y mis ahorros han perecido en él: se trata del stand de Japan Classic.


En este stand podíamos encontrar juegos de todo tipo y para distintas consolas. El único elemento en común es que la mayoría de ellos eran japoneses (es decir, que no se entiende nada... XD). Gracias a esto, están a un precio muy atractivo, y además quedan muy bien en la colección, por lo que no pude resistirme a comprarles 10 juegos japoneses (ediciones completas, y la mayoría traían la spin card), así como uno PAL. También tengo que decir que me trataron muy bien y fueron muy simpáticos, así como me ayudaron y aconsejaron a la hora de decidir juego...

Otra cosa relacionada con los videojuegos que vi (y me encantó), fué la sala que havía preparado Microsoft con una gran cantidad de Xbox 360 para que los asistentes pudiesen probar las novedades, de las que destacaria:


- Fable II (lo probé un momento y me encantó, es más y mejor que el 1...).
- Fallout 3 (no tuve ocasión de probarlo).
- Saint's Row 2 (más y mejor que el 1, aunque apenas lo probé...).
- Lips (demasiada vergüenza para probarlo entre toda esa gente, pero parecía muy divertido...).
- Gears of War 2 (tenía muchas ganas de probarlo y... me quedé con ellas, porque no tuve ocasión de hacerlo).

Además, el domingo asistí a la BloggerCon, organizada por Nakoko y Ficomic. Allí pude ver (aunque no hablar) a Dandel, Gil Faure (también conocido com Speaker), Den, Kedume, Reikax, a los de Desconsolados, los de WildGames, a los de Studio Kat (uno de ellos, el que habló, era el de la gorra de comunista, detrás del cual me sentaba yo... ^^), Akihabara Blues (uno de los moderadores) y un largo etcétera de personajes detacables del mundo de los blogs de videojuegos, anime y manga escritos en la lengua de Cervantes. Tenéis la lista completa de los asistentes en este post de Nakoko.


Además, podéis acceder a la galería de imágenes con algunas de las fotos que tomé (y perdonad la mala calidad de algunas, pero es lo que tiene tomar fotos a oscuras o mientras te empujan...) desde este enlace. En la galeria hay imágenes de algunos pasillos del salón, de algunos stands, de objetos que vi y me gustaron, de cosplayers, de la sala de Xbox 360 y, sobre todo, de la BloggerCon.

PD: Perdonad que os escriba esto tan tarde, pero es que ayer estaba muy cansado y las fotos se han subido a Picasa más lentas que el caballo del malo...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Buf, qué envidia me das, yo he querido ir un par de años y al final no tuve la ocasión por uno u otro motivo. Aunque si digo la verdad, este año estoy menos metido en el mundo del manga y el anime y podría haber ido y no lo hice. En fin, soy una contradicción personificada xD.

Lo que si me gustaría saber es la lista de juegos con los que te hiciste en ese stand, espero con ganas el post para verlo.

Un saludo.

Scope131 dijo...

Es que eres único... XD

Aquí pongo un adelanto de lo que me he comprado:
-Tekken 1 (PlayStation, JAP, completo)
-Virtua Cop (Saturn, JAP, completo)
-Biohazard Code: Veronica (Dreamcast, JAP, completo)
-Panzer Dragoon (Saturn, JAP, completo)
-Power Stone (Dreamcast, PAL, completo)

Anónimo dijo...

Ei, un saludo!!!
Espero queno nos kedemos sin hablar la próxima vez!!!

Unknown dijo...

Así que gastándote los ahorrillos, jajaja Ya leí tu adelanto de lo que te has comprado, espero leer más.

Scope131 dijo...

Me hubiese quedado a saludar, pero me tuve que ir rapidamente porque tenia un poco de prisa...

Pero en el GSG si que me quedaré por ahí para hablar con vosotros y vosotras (que aunque no me imaginaba que hubiese un blog de videojuegos escrito por una chica, me encantó el blog de ReikaX... ^^)

Unknown dijo...

Scope131, ¿Cómo que no te imaginabas que hubiese un blog de videojuegos escrito por una chica? Y ¿yo qué soy? compañero. jajaja

Scope131 dijo...

Me refiero a que se hubiese apuntado en la BloggerCon...

PD: No os penseis que creo que las chicas no estan capacitas (de hecho Ollodepez y Reikax demuestran que si es posible...), sinó que me pensaba que se "escondian" para no ser tachadas de frikis o cosas raras...

Unknown dijo...

Vale Scope131. Entendido.

En cuanto a tu P.D., en ningún momento pensé que tus palabras se referían a eso. Y como ves, no nos escondemos, o al menos no todas, jiji

Scope131 dijo...

Me alegra saberlo... ^^

Y si, al menos hay 2 que no se esconden (y vaya 2...).

wildkyo dijo...

:) Fue genial poder estar por allí y charlar un poco con todos los blogs del mundillo.

Un saludo desde WildGames. ^^

Scope131 dijo...

Ya nos veremos en el GSG, que aunque el evento estuvo muy bien, no me pude quedar para charlar...