sábado, 8 de noviembre de 2008

[ANALISIS] Mirror's Edge (Demo)

Hoy os traigo el análisis de la demo de Mirror's Edge en su versión de Xbox 360.


A continuación leeréis mis impresiones:

GRATA SORPRESA. Eso es lo que he notado al iniciar, por primera vez esta genial demo.

El menú, simple pero bonito, nos da distintas opciones ,incluido un modo on-line.

El modo indivinual nos presenta a Faith, una runner, que se está recuperando de una lesión. Esta es la premisa con la que se introduce el tutorial (sencillo y claro) en el que aprenderemos los controles (bastante sencillos, aunque eso no significa que podemos hacer pocas cosas...).

Una vez completado (u omitido) el tutorial, empieza nuestra misión: debemos llevar un maletín desde el punto de inicio hasta el sitio en el que se encuentra nuestra compañera Celes. Deberemos abrirnos paso entre los obstáculos de los tejados, así como de algunos interiores mientras huímos de una violenta policia.

Gráficamente es una delicia: los escenarios son grandes y no presentas cargas intermedias (ni errores de semi-carga), así como el juego presenta unos modelados de personajes más que decentes (mención especial a las bellas Faith y Celes), aunque tiene un pequeño "pero": las sombras. En algunas ocasiones, las sombras se vcerán realmente mal y eliminarán la sensación de realismo que transmite el juego (sobretodo gracias a los movimientos de la cámara y al efecto de desenfoque de cuando corremos muy rápidamente). Eso sí: el problema no es constante y en muchas ocasiones pasará desapercibido.

El sonido es espectacular, con un buen doblaje al español y unos efectos sonoros más que decentes. La música es "movidita" y nos acompañará en los momentos más tensos (en la huída).

Por primera vez es más recomendable huir que luchar, puesto que tu personaje no está familiarizado con el combate. Y ahí está el principale "defecto": no tiene ningún tipo de ayuda para apuntar y cuesta mucho disparar, por lo que lo evitaremos al máximo. No diga que sea malo, pero un poco de acción no le vendria mal...

Otra cosa mala es que SIEMPRE se repetirá la misma animación con cada una de las acciones que realizemos: las puertas las abrirá igual, saltará igual, golpeará igual...

Lo que "no me ha gustado" ha sido el on-line: solo disponemos de un modo contrareloj, que aunque hará que nos piquemos para intentar batir las marcas (tanto propias como de otros jugadores), me ha parecido insuficiente.

Aún así, estamos ante un producto de gran calidad, fresco y divertido. Por eso recomiendo que lo probéis y comprobéis que se siente al correr por los tejados...

CONCLUSIÓN

Estamos ante un muy buen juego, aunque con algunos detalles mejorables (siempre se repite la misma animación en una determinada acción, no hay ningún tipo de ayuda a la hora de apuntar / disparar...).

Es muy original y divertido, además de ofrecer distintas maneras de afrontar la misma situación, así como muchos movimientos disponibles muy realistas.


IMÁGENES

VIDEO




NOTA: Gracias a Ollodepez por facilitarme la carátula de la versión de Xbox 360.

NOTA 2: Gracias a Den por enviamre un código para desbloquear el on-line y poder probarlo.

ANÁLISIS REALIZADO POR SCOPE131 EN LOS BLOGS "SOY UN JUGÓN" Y "FIN DE LA PARTIDA"

6 comentarios:

Unknown dijo...

Me ha encantado tu análisis de la demo. Lo cierto es que, a pesar de los puntos negativos del juego que mencionas, la lectura del texto invita a jugar.

Por cierto, yo sí sé donde tienes una carátula del juego de XBox360, por si quieres cambiarla.

http://www.xtralife.es/producto/xbox-360/mirrors-edge2

Un saludo

Scope131 dijo...

Espero que lo probéis y me contéis vuestras opiniones, ya que es un muy buen producto...

Eso sí, los puntos negativos no lo son tanto...

Gracias por la foto. Ahora la cambio.

Unknown dijo...

De nada, compañero.

Scope131 dijo...

A ti, por pasarte tanto por aquí y comentar (con cosas interesantes y/o útiles)... ^^

PD: Como he dicho antes, que estos puntos negativos no os hechen para atrás, que son pequeños detalles...

Anónimo dijo...

¡Coño! ¿Ya tienes el juego?

Scope131 dijo...

No, pero conseguí un código para desbloquear el modo contrareloj... ^^

Y lo quiero, pero ahora mismo no hay dinero para comprarlo. Así que ya sabéis, se aceptan donativos...